Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos






Llegó la hora de los libros. Feria Internacional del Libro de Santa Cruz del 23 de mayo al 3 de junio (tomado de El Nuevo Día 23.5.07)
Brasil es el país invitado. En los 12 días de encuentro también participan Argentina, Chile, España, Alemania y Francia. Sin embargo, los autores bolivianos son el centro con 55 nuevos libros. “La fiesta está servida, ahora es el turno de los lectores”, convocó ayer Alfonso Cortez, presidente de la organización de la 8va. Feria Internacional del Libro de Santa Cruz -FIL- que será inaugurada esta noche en Expocruz.

Notoriamente más grande que antes -por su espacio físico- y con un hijo naciente, la Feria del Libro Infantil y Juvenil -FLIJ-, la versión 2007 de la cita literaria privilegia a los niños, a los que se ha propuesto contagiarlos del gusto por leer; inversión bien pensada.

La FLIJ ocupa todo un pabellón, es colorida y llena de pasajes y sectores o Mundos Mágicos (“Érase una vez…”, “Fantasías en el tiempo”, “¿Sabías qué?…” e “Historias sin fin…”). Es un montaje trabajado desde hace un mes, que ayer ya dejó visualizar un túnel, un enorme pulpo, un barco y una ballena.

La FIL conserva su razón comercial, sí, porque concentra miles de títulos como oferta al público. En este marco, decidió este 2007 ser una plataforma desde la cual se luzcan los autores bolivianos, nuevos y consagrados, para valorar la creación nacional.

Premio FIL 07 a Marcelo Araúz

El Premio Anual “Cámara Departamental del Libro 2007”, en la mención “promoción, fomento y difusión de libro, lectura y bibliotecas” reconoce “la incesante labor” de Marcelo Araúz, gestor de muchas obras: Como director de la Casa de Cultural “Otero Reiche” entre los ‘80 y ‘90, creó la biblioteca pública en su domicilio. Promovió la organización y publicación del Taller del Cuento Nuevo que difundió a una nueva generación de autores cruceños. Declaró 1988-89 años del libro y la lectura. Creó el centro de comunicaciones y una imprenta-editorial que publicó 23 libros cruceños en un año y medio. Construyó 14 bibliotecas de barrio en los centros culturales. Se preocupó por la formación y capacitación de bibliotecarios. Favoreció intercambios de autores cruceños y gestionó su inclusión en antologías internacionales bilingües. Firmó un acuerdo con el Gobierno de España para la construcción de la actual Biblioteca Municipal. Desde APAC sigue contribuyendo a la difusión de investigación de música barroca y teatro.

Mondacca trae No le digas • Puesta en escena hoy y mañana en la AECI, 20.00.  

ProgramaJueves 24/05

2do. Congreso Nacional del Libro: 15.30-17.00.

Conferencia ‘Elogio de la lectura’: 20.00-21.30. Por el poeta Pedro Shimose.

Presentación del libro ‘Los secretos de Rosalba’: 20.00-20.45. De Mariana Ruiz Romero. Nuevo Milenio

Conversación ‘Alrededor de la clase media y el cholo’: 21.00-22.30. Por Ramón Rocha Monroy (ab). El País.



Escribe tu comentario