Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Necesaria aclaración de Gary Daher



Querido Marcelo:
He visto que en tu blog “Ecdótica” has reproducido el artículo que el suplemento Fondo Negro de La Prensa publicó el 24 de junio de los corrientes.
Lamento informarte que dicho artículo fue publicado por Fondo Negro con errores y recortes, situación que en su momento reclamé al editor Martín Zelaya, sin que, aparentemente, hasta la fecha haya publicado la respectiva Fe de Erratas.
Se trata de lo siguiente:
1. El título correcto es “La huella y los anillos”, y no “La huella y los arillos”, tal y como aparece tanto en el artículo como en las llamadas de la portada.
2. Se ha suprimido el hecho de que los nombres fueron sugeridos por el escritor Roberto Alifano, amanuense de Borges, y Jorge Martínez, Cónsul de Argentina en Bolivia, pues este era un ejercicio de un texto panorámico destinado a la revista PROA de Buenos Aires, y en todo caso, un borrador, pues, la selección de escritores no era la definitiva. El artículo fue enviado a Fondo Negro con el fin de aportar a la mirada sobre la literatura en Santa Cruz, pues Martín  Zelaya, recurrió a mi persona con varias consultas sobre este tema cuando precisamente me hallaba ocupado con la Feria de Libros de Santa Cruz, y yo le envié el texto para que tuviese herramientas adicionales de juicio.
3. No he nacido en la ciudad de La Paz (cosa que por lo demás no me hubiera gustado ni disgustado, pues el lugar de nacimiento no deja de ser un accidente, especialmente en estos tiempos de migraciones), y tampoco puedo ser llamado de paceño, ni cruceño, ni beniano, ni cochabambino, ni chuquisaqueño, ni ningún gentilicio regional, pues, oportunamente, como seguramente has podido leer, he publicado en el suplemento La Ramona del periódico Opinión de Cochabamba, un artículo que denominé “Alegatos de la Mundología”, donde me protesto y declaro boliviano, de lo cual estoy muy orgulloso. Este artículo también lo puedes leer en mi sitio Web, precisamente en http://www.garydaher.com/Alegatos.htm, de manera que aquella nota con asterisco fue oficiosamente colocada y no corresponde a la verdad.
Para tu buen gobierno, adjunto el artículo de acuerdo a lo que en su momento envié a Fondo Negro.
Esto es cuanto puedo decir sobre este asunto.
Un abrazo,
Gary Daher Canedo



Escribe tu comentario