Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Premio Nacional de Novela



Convocatoria al Premio Nacional de Novela 2007
21 de agosto del 2007   Viceministerio de Desarrollo de Culturas
De los participantes:
Podrán optar al Premio Nacional de Novela todos los escritores de nacionalidad boliviana, con obras escritas en lengua española que sean originales, inéditas, que no hubiesen sido premiadas en ningún otro concurso y no correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. Los autores que fueron galardonados con el Premio Nacional de Novela en versiones anteriores no podrán concursar nuevamente, salvo que hubiera transcurrido un periodo de dos años. De la misma forma, no podrán concursar autoridades ni funcionarios que se relacionen con la actual administración cultural, nacional, regional o local.
Del concursante y la obra:
El concursante deberá presentar sus obras en dos sobres cerrados, cada uno con el rótulo de: “Premio Nacional de Novela 2007”, bajo las siguientes consideraciones:
• En el primer sobre debe incluir su obra en tres originales, cada uno firmado con seudónimo, impresos en papel bond tamaño carta (216 x 280 mm), con letra de 12 puntos, a doble espacio y en una sola cara. El texto debe tener una extensión mínima de 200 páginas numeradas y encuadernadas, cosidas o anilladas hasta un máximo de 400 páginas.
• Un segundo sobre pequeño (plica) debe contener una nota firmada con la aceptación expresa de las bases y condiciones del Premio, garantizando que la obra no se halle pendiente de fallo en ningún otro premio ni comprometida con derecho alguno de publicación. Junto a los datos generales se incluirá la dirección, el correo electrónico, los teléfonos y la casilla del autor. Asimismo, debe adjuntarse un disquete o CD con el texto completo de la obra en formato compatible con PC, además de una fotocopia de su cédula de identidad.
• De faltar alguno de estos requisitos, la novela no será considerada en el concurso,
• Ni los organizadores ni el Jurado Calificador mantendrán ningún tipo de correspondencia con los concursantes.
• Una vez hecho público el fallo del Jurado Calificador, los originales de las obras no premiadas y sus copias serán destruidos, sin lugar a ningún reclamo.
• Las entidades organizadoras no se hacen responsables de pérdidas o deterioro de los originales, ni de cualquier otra circunstancia imputable a la oficina de correos o a terceros que puedan afectar los envíos o la recepción de las obras participantes en el Premio.
De los plazos:
El plazo de admisión de los originales vence el día viernes 21 de diciembre de 2007. En caso de envíos por correo, se aceptará la fecha de recepción con el sello de origen.
Del jurado calificador:
• El Jurado Calificador estará compuesto por un representante de BBVA Previsión AFP S.A., uno de Santillana de Ediciones S.A., la Red ATB y el matutino La Razón, y tres personalidades invitadas por el Viceministerio de Desarrollo de Culturas, haciendo un total de cinco personalidades de los ámbitos literarios nacional e internacional.
• La composición del Jurado se hará pública el mismo día de la concesión del Premio.
• El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en fecha a ser determinada por el Viceministerio de Culturas.
• El Premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere la merecedora del Premio.
Del premio:
• El premio está dotado por el equivalente a $us 8 000 (ocho mil dólares estadounidenses), es único e indivisible e incluye los derechos de autor de la primera edición de tres mil ejemplares, en calidad de anticipo. La publicación de la obra premiada correrá por cuenta de Santillana de Ediciones S.A., bajo su sello “Alfaguara”, y podrá ser comercializada simultáneamente en Bolivia, España, América Latina y Estados Unidos de Norteamérica. La editorial tendrá el derecho de imprimir la novela ganadora en cualesquiera de las actuales modalidades de edición. Una vez finalizada la venta del tiraje inicial de tres mil ejemplares, el autor de la novela ganadora otorgará a la editorial convocante el derecho de primera opción de posteriores ediciones y podrá llegar con ella a acuerdos contractuales, en el marco de lo que establece la Ley de Derechos de Autor:
• El autor de la novela ganadora se compromete a suscribir un contrato con la editorial, concertando los términos expuestos en estas bases, así como otros documentos que fuesen necesarios para la protección de los derechos de autor y la inscripción de la obra en los Registros de Propiedad Intelectual en los países donde se comercialice.



Escribe tu comentario