Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Hasbún gana concurso de novela



Hasbún gana concurso de novela “Santa Cruz” 
Por: Michel Zelada Cabrera
 
Rodrigo Hasbún, escritor cochabambino ganador del Premio Nacional de Literatura de Santa Cruz, en la categoría novela. | Los Tiempos
Rodrigo Hasbún acaba de ganar la décima versión del Premio Nacional de Literatura “Santa Cruz de la Sierra” que organiza el municipio cruceño en la categoría de novela. El joven escritor cochabambino no deja de impactar con su trabajo creativo, también ganó, hace unos días, junto al cineasta Martín Boulocq, un concurso de guión cinematográfico.
Hasbún ya fue ganador del certamen cruceño en 2002, en la categoría de cuento, también fue en dos ocasiones finalista del concurso de cuento Franz Tamayo.
La novela ganadora lleva por título “El lugar del cuerpo”, trata de la historia de una anciana que mira hacia atrás e intenta entender su vida antes de desaparecer, adelantó Hasbún, en una entrevista vía correo electrónico, puesto que en este momento se encuentra en Colombia, en el “Encuentro literario Bogotá 39”. El escritor reside en Cochabamba.
Este evento reúne a importantes escritores latinoamericanos en el marco de “Bogotá, capital Mundial del Libro”.
Alcance nacional
El Concurso Nacional de Literatura “Santa Cruz de la Sierra”, que viene siendo convocado de forma continua desde 1995, tiene un alcance nacional.
El certamen galardona al ganador de novela con 16 mil bolivianos.
“El municipio cruceño, de esta manera, demuestra su amplio espíritu de integración, tanto es así que muchos de los galardonados son personas que no viven en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por ello se puede afirmar que este Premio es un aporte importante a la producción literaria nacional y cuyo objetivo fundamental es promover y difundir la creación literaria en los diferentes géneros”, dice el boletín de prensa del municipio cruceño.
Barrientos gana en cuento
Entre otros galardonados del Premio Nacional de Literatura “Santa Cruz de la Sierra”, está también Maximiliano Barrientos, en la categoría de Cuento con la obra “Fotos y canciones”. En teatro “Fantasmas interiores” de Abigail Ferolla Thames.
En Cuento para Niños ganó María Julio Sueldo Bianchi con “Minicuentos, para grandes lectores” Mención Honrosa en esta categoría para Aida Suárez Céspedes por sus “Cuentos de Anita, la niña bonita”.
En poesía ganó Óscar Gutiérrez Peña por su poemario “Sobrevuelo en la ciudad de los anillos”. La categoría de ensayo fue declarada desierta.
El Municipio cruceño ha cumplido y cumple una importante labor, desde mucho tiempo atrás, mediante su intervención en el ámbito editorial y el rescate, promoción y difusión de la cultura impresa de la región.
El Fondo Editorial Municipal está constituido no solamente por los títulos de las obras ganadoras de las diferentes versiones sino que también incorpora a otros autores cuyos libros o producción intelectual es relevante.
[Los Tiempos, viernes 24 de agosto]



2 Respuestas »

  1. Crissy Syrek dice:

    i read a lot just about that in the last few month and i consider it might be true. Eventhough i think everyone is responsible for himself. Just my opinion…

  2. […] Cruz de la Sierra el 2002, fue finalista del Concurso Franz Tamayo en dos ocasiones y este año acaba de ganar el Premio Nacional de Literatura “Santa Cruz de la Sierra” con El lugar del […]

Escribe tu comentario