Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Los Viejos de Martín Boulocq gana



Martín Boulocq ganó el concurso Petrobras de literatura y cine
Por Nathalie Iriarte

[Tomado de www.eldeber.net de su edición del día martes 21 de agosto de 2007]
El guión Los Viejos, del director del film Lo más bonito y mis mejores años, Martín Boulocq, fue el ganador de la primera versión del concurso de Literatura y Cine de Petrobras, en el marco de la 12ª versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz.
Boulocq, de 26 años, recibió un premio en efectivo de $us 1.000. Con Los Viejos, el joven director logró el reconocimiento del jurado compuesto por Juan Carlos Valdivia, Juan de Recacoechea y Jac Ávila, artistas que lo eligeron como ganador entre cinco obras por su buena estructura y personajes definidos.
Para Valdivia, el guión descubre otra faceta de un joven valor cinematográfico de la nueva generación. Agregó además “que espera en breve ver la obra plasmada en el cine”.
Al momento de entregar el cheque, Vanessa Canudas, a nombre de  Petrobras explicó que la empresa busca que el premio se institucionalice para reconocer el esfuerzo de escritores y guionistas.
Canudas agregó que Petrobras participa de esta actividad en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial que, en este caso, da apoyo al guionista que mejor haya adaptado una obra literaria nacional al lenguaje cinematográfico.



2 Respuestas »

  1. Anahi cardona dice:

    Ayer he ido a ver el film Los Viejos, motivada por ver cine nacional, principalmente. Pasaron los primeros treinta minutos de película y no había pasado nada, no había una historia, ninguna escena estaba conectada con la siguiente, es decir no se entendía nada, tanto así que las pocas personas que estaban en sala empezaron hablar entre si y en voz alta, sin contar con las que muy inteligentemente habían abandonado la sala.
    Nos quedamos hasta el final de la película 4 personas, yo esperando que mis hijos salgan de una película que pasaban en una sala de a lado, y con la esperanza de que en algún momento en la película pase algo, pero lamentablemente esta película termino como empezó, debe ser la peor película que he visto en mi vida, y me puse a pensar que debido a estos directores que sin vergüenza alguna presentan este tipo de películas, es que el publico no apoya el cine nacional, claro que hay que destacar que si hay cine nacional que vale la pena ver.

Escribe tu comentario