Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




La novela de César Brie



La Vocación
Novela de Cesar Brie

(Presentación de la novela de César Brie: Sábado Primero de septiembre Hrs. 19:00. Centro Arte y Culturas Bolivianas. Av. Ecuador 2589 La Paz)
César Brie nace en 1954 en Buenos Aires, Argentina. Pasa su infancia en Tierra del Fuego y en Dolores. En 1971 funda junto a otros la Comuna Baires, grupo teatral con el cual, por razones de persecución política, abandona Argentina unos años más tarde. Vive el exilio en Italia y luego en Dinamarca. En 1991 llega a Bolivia y funda el Teatro de los Andes cuya sede está en Yotala, Chuquisaca. Brie es actor, director y escritor. Ha actuado en 25 espectáculos teatrales e innumerables performances, ha dirigido 31 obras de teatro y ha escrito cuentos, poesías y 25 piezas teatrales, todas representadas.
Fragmentos
…”Yo tenía dieciséis años, quería hacer teatro, hablar con calma a las mujeres, expresar lo que la literatura no me daba. Así empezó lo que hoy podría llamar mi carrera artística pero que no lo fue. Fue mi vida, tan mezclada a mi trabajo artístico y tan diferente a la vez. Distingo los elementos de una y otro, pero no logro separarlos a la hora del balance”…
…” Cada vez que naufragó mi existencia, y he sido un especialista en estrellarme contra escollos, la balsa en que me salvé fueron las obras que hice. Cada vez que estuve desesperado, impotente, absolutamente solo, con ganas de acabar de una vez por todas, me quedaron fuerzas para contar una historia, ponerla en escena. Siempre con la carne viva, como un gato sin piel. Y la historia contada, que como toda historia es una gran mentira, terminaba por seducirme. Lo bello de contar cuentos, es que uno acaba por creérselos”…
…” De repente, un buen día, un tirón en las bolas mezclado a un placer horroroso arrancan el cuerpo adolescente de la hierba amable de la infancia. Has dejado de ser niño, las mujeres se han vuelto reales, peligrosas. Pero te falta todo. Te falta el tamaño, la voz, la experiencia, el aplomo, la brutalidad de los adultos. Desde esa falta, desde ese vacío, desposeído del niño, más huérfano que nunca descubres algo que los más viejos descubrieron años atrás y a lo que se acostumbraron. Descubres el amor, el sexo, el trabajo, las nuevas formas del dolor y el abandono. Por eso los consejos de los adultos no te sirven. Porque quien se acostumbró no puede aconsejar a quien descubre. La maravilla, el ahogo, pueden más que la costumbre y la prudencia. Creés que los más viejos no saben, no entienden. Desengañados, habituados a vivir la vida en jirones, los adultos hacen compromisos para subsistir, mientras que para vos no son posibles los compromisos ni los pactos. Vivir se ha vuelto urgente como nunca. Vivir es todo, ahora, aquí, con ella, con él, con tu descubrimiento”
(Fuente: UTOPOS)



Escribe tu comentario