Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Pisagua de Andrés Indaburu



Pisagua de Andrés Indaburu
El 6 de Agosto del año en curso, y con motivo de las fiestas patrias de Bolivia, la editorial Alliance lanzó al mercado nacional e internacional la novela gráfica “Pisagua”, la primera novela gráfica de autor que jamás se haya escrito sobre la Guerra del Pacífico.
Pisagua, no es un relato patriótico ni un texto de historia ilustrado, sino una visión del conflicto dentro de su dimensión humana. Una historia antibélica de valor, amistad, muerte y perdón. Un lamento por los caídos, pero también un canto de esperanza.
“Pisagua“ es la tragedia de un joven capitán del Batallón boliviano Victoria atormentado por su pasado. Es la historia de un pescador peruano arreado a filas cuyo único anhelo es conocer a su hijo recién nacido. Es la historia de un voluntario chileno del batallón Atacama que ve morir a su único hijo en las arenas peruanas. Es la historia de un adivino quechua convertido en soldado que profetiza su propia muerte. Es la historia de un coronel que ha dejado de creer en dios pero no en la humanidad, y es la historia de muchos otros cuyas vidas y muertes convergieron dramáticamente la mañana de Todos Santos de 1879 en una triste bahía del Pacífico Sur.
Pero principalmente, “Pisagua” es un salto de fé. Una historia dibujada en el vagón del tren, la mesa de la cocina y la estación del metro con la misma entrega que si hubiese sido un trabajo por contrato. Una obsesión que me hizo perder la esperanza en más de una ocasión. Un sueño que me quitó el sueño más de una noche, y una aventura escrita y dibujada con y desde lo más profundo de mi corazón. Espero que la disfruten.
(En venta en Libreria Tejerina y supermercados Ketal)



Escribe tu comentario