Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Hoteles de Maximiliano Barrientos



Maximiliano Barrientos presentará Hoteles
La Hoguera (Nota de prensa)

El escritor cruceño Maximiliano Barrientos presentará, el próximo martes 18 de septiembre a las 20:00 horas, su segundo libro de cuentos, titulado Hoteles.
El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Franco Alemán, situado en la calle 24 de Septiembre No. 36 (Santa Cruz de la Sierra).
La obra está compuesta por tres narraciones de largo aliento, y lleva el sello de La Mancha, del Grupo Editorial La Hoguera.
Este año, luego de haber ganado el Premio Nacional de Literatura “Santa Cruz de la Sierra”, la trayectoria de Barrientos cobra un nuevo impulso con Hoteles, una obra que ya ha sido presentada en Cochabamba con excelente recepción del público especializado. Escritores nacionales de la talla de Edmundo Paz Soldán y Rodrigo Hasbún han opinado positivamente sobre el trabajo del joven narrador cruceño.
Para Edmundo Paz Soldán “los personajes de Barrientos son jóvenes que no se niegan a crecer (…). Como en el Onetti de Bienvenido Bob, los personajes de Barrientos le dicen adiós a la adolescencia para entrar, con temores y temblores, al mundo inevitablemente corrupto de los adultos”.
Rodrigo Hasbún, otro joven escritor, destacó de Maximiliano “su valentía para acercarse tanto a los personajes y la fuerza envidiable de su escritura, directa y muy visual, poblada de imágenes memorables, de historias que se multiplican y bifurcan, de ideas lacerantes, de personajes sólidos, viajeros permanentes, turistas en el centro de sus propias emociones”.
Hoteles es un libro con historias sobre desapariciones y sobre los lugares de esas desapariciones –abundan camareras divorciadas y autos oxidados, habitaciones pequeñas con vista a estacionamientos y bares con una iluminación escasa, donde siempre se escuchan canciones de Hank Williams o de Marco Antonio Solís–.
Las conexiones que surgen entre cada cuento nos aproximan hacia una realidad que a veces no atendemos o preferimos ignorar, pero que forma parte de esa cotidianeidad que nos hace humanos y, como tales, nos llevan a vivir experiencias erráticas, implosivas, singulares. Las historias que nos va revelando Hoteles constituyen una fotografía ‘intimista’ de personas que huyen de sí mismas, tras verse reflejadas en un espejo de su yo interno.
Con un trasfondo estrictamente visual, la ambientación de las historia nos traslada al mismo lugar de los hechos donde se generan las acciones. La sutileza narrativa que opera en estas transiciones es la que permite crearnos esa atmósfera de verosimilitud que todo buen lector necesita. Y Hoteles es para los mejores.



Escribe tu comentario