Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Encuentro Internacional del IBBY en Cochabamba



Organizan encuentro del IBBY en Cochabamba
Con el lema territorio del alma: el libro, el IBBY-Bolivia organiza el Primer Congreso Internacional IBBY del SUR, en un intento de vitalizar el funcionamiento del IBBY tanto en los países vecinos como en Bolivia.
El IBBY es una organización mundial de apoyo a la lectura y a los libros para niños del mundo, asociada a la UNESCO. Desde 1985, el IBBY –Bolivia ha funcionado bajo la responsabilidad del Taller de Experiencias Pedagógicas y de la Biblioteca Th”uruchapitas
El Primer Congreso Internacional IBBY del SUR se realizará dentro del marco de la Primera Feria del Libro de Cochabamba del 12 al 14 de Octubre en los ambientes del Colegio Pedro Poveda. Está destinado sobre todo a los profesores de primaria, de lenguaje, a licenciados en educación y estudiantes de pedagogías de las universidades. Del mismo modo a escritores de literatura infantil, ilustradores de libros para niños, editores, bibliotecarios e interesados en la lectura y los niños. Todos los inscritos recibirán certificado de asistencia.
Dentro del programa se anuncia la presencia de escritores de literatura infantil y expertos en lectura de diversos países, los que además de leer conferencias magistrales dentro el Congreso estarán presentes en el programa de la Feria del Libro el día 12 de octubre a las 18:30 en un Coloquio titulado “Territorio del alma: el libro”. Participarán: Emilio Danilo Sánchez LIhón del Perú, Renée Ferrer, del Paraguay, Carlota Flores de Naveda, del Perú, M. Luisa de Francesco, del Uruguay, Susana Allori de la Argentina.
Al Congreso del IBBY han enviado sus ponencias diez y seis personalidades del país, representado a diversas instituciones de La Paz, Oruro, Beni, Santa Cruz, Sucre y Cochabamba, entre las que se destacan Isabel Mesa, María Luisa de Ramos, Melita del Carpio, Mercedes Valdivia, Zolilo Salces, Haydee Suárez, Rosalba Guzmán, Casilda Sempértegui, Blanca de Bolívar, Angélica Guzmán, Biyú Suárez, Rosario Moyano, Michelle Dechelette, Mónica Rimaza, Soledad Barrios, Maricruz Alvarado, Stefan Gurtner, Lidia Coca, Olga Núñez, Julieta Zurita, Vidal Arratia, Carmen Barrientos, Cristina Lobo.
Se hará la presentación del libro. “Salvemos al Lago” Teatro Infantil de la escritora paraguay Renée Ferrer repesentante del PEN del Paraguay con auspicio del PEN-Bolivia.
También se anuncia la colaboración del Ballet de Edson Ontiveros, el Coro de Niños del Instituto Laredo y del artista Bernabé Guzmán.



Escribe tu comentario