Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




La novela En el Cusco el rey del chileno Bartolome Leal será presentada por Editorial Nuevo Milenio en la FIL Cochabamba



Presentación de En el Cusco el rey de Bartolomé Leal
En la Feria Internacional de Libro de Cochabamba será presentada el día jueves 11 de octubre, a las 20 horas, la novela En el Cusco el rey del escritor chileno Bartolomé Leal, conocido de los aficionados a la literatura por sus artículos en La Ramona, el suplemento cultural del diario La Opinión. El libro será presentado por el crítico y académico Luis “Cachín” Antezana.
Tal como su libro anterior, Morir en La Paz, publicado en España (Umbriel, 2003) y presentado en Cochabamba al año siguiente, En el Cusco el rey es una suerte de thriller andino, según la definición que su autor ha dado a una forma de novela negra con mucha acción y sorpresa, que urde sus tramas recurriendo a temas étnicos, culturales y tradicionales de los países del Ande.
En el Cusco el rey el tema central es un caso de robo y falsificación de pinturas coloniales en Cusco, que es investigado por un experto en arte y circunstancial detective, convocado por una orden religiosa para dilucidar un proceso que ha llegado incluso a causar muertes. La ciudad imperial, así como el valle del Urubamba, Pisaq, Andahuaylillas, Puno, Copacabana y La Paz, son testigos de la frenética búsqueda que el académico, ayudado por un par de novicios pertenecientes a la orden, debe emprender para rescatar las obras de arte.
Una banda de traficantes locales con conexiones internacionales ha montado una máquina de contrabando de obras del patrimonio cultural peruano, amparados en la desidia frente a su protección. Es pues no sólo contra los delincuentes que el investigador debe enfrentarse, sino también contra burocracias indiferentes o corruptas. En medio de tal vorágine, descubre además las delicias y amarguras del amor.
Bartolomé Leal es un escritor ajeno a las modas, que publica según se vayan dando circunstancias que confieran un carácter lúdico y placentero a la gestación de sus libros. Es por ello que ha confiado a Editorial Nuevo Mileno la publicación de esta obra, que busca antes que nada señalar, en un formato de novela negra, las penosas condiciones en que nuestro patrimonio cultural se defiende ante los embates implacables del llamado progreso.
[Fuente: www.ecdotica.com]



Escribe tu comentario