Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Se presenta Los ingenuos de Verónica Ormachea en la FIL Cochabamba



Los ingenuos de Verónica Ormachea
La escritora y periodista Verónica Ormachea Gutiérrez presentará su novela Los ingenuos, el día 11 de octubre a horas 19:30 en la Primera Feria Internacional del Libro de Cochabamba. Su primer libro fue Entierro sin muerte, el Secuestro de Doria Medina por el MRTA.
Los ingenuos ha ganado la Mención de Honor del Premio Nacional de Novela 2006, será presentado por el escritor Ramón Rocha Monroy a hrs. 19:30 en el salón principal del Club Social.
Los ingenuos es la primera novela histórica que se escribe sobre la revolución nacional del 52.Trata de de la dramática historia de una familia oligárquica terrateniente racista que abusaba a los indios (o también llamados pongos) como a esclavos. Pero en 1952 viene la
revolución y dicha familia sufre los avatares de la misma. Hubo importantes cambios políticos y económicos.Si bien la oligarquía, los falangistas y los militares conspiraban, el régimen gobernante cometió los peores abusos contra los derechos humanos contra culpables e inocentes. Cualquiera que se opusiera al régimen era perseguido, torturado, encarcelado, se le quitaba su negocio, su casa era allanada, se le robaba sus pertenencias o era exiliado. Por primera vez en Bolivia se crearon los campos de concentración y se instituyó la corrupción. En este contexto se desarrolla una historia de amor entre Juliana (una joven aristocrática) y Sebastián, un sindicalista hijo de la empleada que viven bajo el mismo techo.La novela se inicia cuando Juliana (el personaje central) una joven de 16 años que vive en la Plaza Murillo, no se resiste a ver detrás de unos colchones que cubren las ventanas de su habitación para que no le entren las balas, el colgamiento de Villarroel.Esta es una conmovedora historia cuyo escenario y hechos son fidedignos, aunque los personajes y la trama son de ficción, que invitan a la lectura.
Los ingenuos ha sido una de las novelas más vendidas en la reciente FIL de La Paz.
[Fuente: www.ecdotica.com]



Escribe tu comentario