Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




CESU, DICyT y PIEB en la FIL Cochabamba



Ciclo de coloquios de investigación
El Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU) y la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICyT) de la UMSS, conjuntamente el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) han establecido una alianza estratégica para la identificación de prioridades de investigación en Cochabamba y promover la producción de conocimiento relevante sobre diversas facetas de la realidad regional.
Son objetivos de esta alianza fortalecer el aporte de la Universidad a la investigación y difundir los resultados de los estudios. En ese marco, se cuenta con seis investigaciones sobre temas relevantes de la realidad del departamento de Cochabamba que serán expuestas en un ciclo de coloquios denominado “Redescubriendo Cochabamba. Investigaciones en ciencias sociales”, que se realizará el 15, 17 y 19 de octubre en el marco de la Primera Feria Internacional del Libro.
Estos libros versan sobre diversas temáticas de la realidad política, económica y social de la región, como ser: las estructuras de poder en Cochabamba, los municipios migrantes de Arbieto y Toco, los rasgos del Movimiento Al Socialismo, los costos humanos de la emigración, la participación de concejalas en los gobiernos municipales y las estrategias populares de acceso a la tierra urbana. Los coloquios contarán con la participación de los autores de estos trabajos: Amonah Achi, Celia Ferrufino, José Gordillo, Jorge Komadina, Leonardo de la Torre y Elsa Suárez; así como con los comentarios de reconocidos cientistas sociales: Alejandra Ramírez, Gustavo Rodríguez , Richard Jones, Theo Ronden, Guillermo Bazoberry y Eduardo Córdova.
En ocasión de la realización del primer coloquio, el lunes 15 de octubre a las 11:00 horas se realizará la presentación oficial de la Serie Cochabamba por parte del Director General del CESU, Dr. Fernando Mayorga, y del Director Ejecutivo del PIEB, Lic. Godofredo Sandoval. Asimismo, el viernes 19, a las 17:00 horas, se clausurará este ciclo con la presencia del Director de la DICyT-UMSS, Dr. Javier Salinas, y del Director Académico del CESU, Dr. Luis H. Antezana.



Escribe tu comentario