Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




FIL Cochabamba



Primera Feria del Libro en la “Llajta” tendrá 33 stands
(Al evento del 10 al 21 de octubre acudirán siete autores foráneos)
“Ya era hora de que esta ciudad tan grande y con tan larga tradición intelectual, cuente con un evento literario internacional”. Marcelo Paz Soldán, presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, se refiere a la primera Feria Internacional del Libro que se efectuará en esa ciudad entre el 10 y el 21 de octubre.
Siete escritores extranjeros, 33 librerías expositoras y alrededor de 40 actividades culturales, como conferencias, coloquios, foros y presentaciones de libros se desarrollarán en Club Social, ubicado en la calle México, a donde la gente podrá acceder con el pago de una entrada de dos bolivianos.
Para esta primera versión, el director de organización, el escritor Rodrigo Antezana, espera la visita de “por lo menos ocho mil personas, que es la cantidad de gente que visitó la primera feria que se hizo en La Paz en 1996”.
Invitados
Los escritores internacionales serán el chileno Batolomé Leal, que presentará su libro En el Cusco el rey; el ensayista argentino Adolfo Colombrés, y los escritores de literatura infantil Emilio Danilo Sánchez Lihón y Carlota Flores de Naveda (Perú), René Ferrer (Paraguay), Luisa de Francesco (Uruguay) y Susana Allori (Argentina).
Estos últimos participarán, junto con una decena de autores bolivianos, como Isabel Mesa, Melita del Carpio, Rosalba Guzmán, Blanca de Bolívar, Angélica Guzmán y Cristina Lobo, de un Congreso de Literatura Intantil y Juvenil.
Entre los autores también estarán Adolfo Cáceres Romero, Homero Carvalho, Gaby Vallejo, Carlos Valverde, César Verduguez, David Mondacca y Verónica Ormachea.
Eventos
“Cada día tendremos al menos tres actividades culturales que, creemos, serán el gran plus además del objetivo central, el acercamiento del lector al libro”.
Antezana comenta que el comité organizador aún no cerró la agenda, pero entre lo más destacado hasta el momento figuran la presentación de la novela Los ingenuos de Verónica Ormachea, una conversación entre Ramón Rocha Monroy y Bartolomé Leal, el foro de escritores ganadores del Premio Nacional de Novela, como Eduardo Scott, Gonzalo Lema y Wilmer Urrelo, y la presentación de la Obra Poética de Oscar Cerruto a cargo de Luis H. Antezana.
Paz Soldán tiene un convencimiento. “Estamos seguros de que los cochabambinos responderán y que la feria se institucionalizará y crecerá año con año”.
(Fuente:http://www.laprensa.com.bo/noticias/04-10-07/04_10_07_cult1.php)



Escribe tu comentario