Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Hoy se inaugura la FIL Cochabamba



Hoy inauguran la Feria del libro de Cochabamba
Por: Michel Zelada

A las 20:00 de hoy se inaugura la Primera Feria Internacional del Libro de Cochabamba. Los organizadores anunciaron que Alvaro García Linera, vicepresidente de la República, será el que inaugure el evento para dar realce y comprometer el apoyo del Estado a la difusión del libro y el acto de lectura.
Además de la presencia de 33 expositores en la Feria, que se desarrollará en el Club Social (calle México entre 25 de Mayo y España), habrá un conjunto de actividades como presentación de libros, coloquios, paneles, y proyección de videos y películas.
En lo que respecta a la presentación de libros, varias librerías, editoriales e instituciones han anunciado novedades que serán lanzadas en los próximos 12 días que dure la feria.
Una de los primeros libros en presentarse es la novela policial En el Cusco el rey, del narrador chileno Bartolomé Leal a cargo de la Editorial Nuevo Milenio que también expondrá en esta feria su editorial digital (www.ecdotica.com).
Ramón Rocha Monroy presentará dos reediciones de dos libros suyos, Ladies Night y Todos los cominos conducen aroma, además de la presentación oficial de la última obra del escritor cochabambino ¡Qué solos se quedan los muertos!, a cargo de Editorial El País, que también ofertará Poder y elites en Santa Cruz de Fernando Prado y Susana Seleme.
Gente Común trae colección de literatura infantil, seleccionada por la escritora Isabel Mesa.
Plural con el libro Ni con Lima ni con Buenos Aires, La formación de un estado nacional en Charcas, de José Luis Roca.
Adolfo Cáceres Romero presenta su nueva novela Octubre negro, publicado por la editorial Correvidile.
La editorial Kipus presenta Corazón de Bolivia de Celso Montaño Valderrama y El mensaje secreto de los símbolos de Tiahuanacu y del lago Titicaca, de Guillermo Lange Loma.
Son sólo algunas de las novedades que se presentarán en estos días de feria, además de un conjunto de libros a cargo de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba y otras instituciones.
Foros y coloquios
*La editorial Santillana organiza el foro de escritores ganadores del Premio Nacional de Novela. Estarán presentes Wilmer Urrelo, Eduardo Scout y Ramón Rocha Monrroy.
* El Programa de Investigaciones Estratégicas de Bolivia (PIEB) organiza el ciclo de conferencias “Redescubriendo Cochabamba”, Investigaciones en Ciencias Sociales.
* El IBBY prepara el Congreso de Literatura Infantil, además de presentaciones de libros, coloquios y foros relacionados con las letras y los niños.
* El Grupo Editorial La Hoguera prepara el Taller “Ilustra y arma tu propia historia”, a cargo de Taller Vivi Weise.
(Fuente: www.lostiempos.com)



Escribe tu comentario