Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




En el Cusco el Rey



Leal regala otra de detectives y ladrones
Luis H. Antezana explica: “es un pecado presentar un libro policial, ¿qué pasaría si les digo que el asesino es el mayordomo?, ven ya les arruiné la novela”.
Para no caer en ese error la “presentación” del libro En el cusco el rey fue, anoche en el Club Social, una conversación entre el autor chileno Bartolomé Leal, el crítico boliviano Luis -Cachín- Antezana y el también escritor Marcelo Paz Soldán, director de la editorial Nuevo Milenio.
De esta manera, las dudas del público y de los mismos escritores se respondieron en el evento organizado por la Editorial Nuevo Milenio, en el marco de la primera feria Internacional del Libro.
Calificada como un thriller andino y especificada por Luís Antezana como Novela negra etnológica, En el cusco el rey, título que alude a un mito andino, tiene como tema central el tráfico y falsificación de las obras de arte coloniales. Acciones investigadas por un profesor de arte que debe convertirse en una suerte de detective, por la convocación de una orden religiosa.
Bartolomé Leal con un amplio dominio sobre el género policial, trató entre recuerdos los nombres y títulos que le descifraron ocultos mundos narrativos; el libro de Agatha Christie que le regaló su madre y los cientos de libros con temáticas extraordinariamente diversas que leyó, lo que confirmó su iniciación en este género como lector.
Las preguntas y respuestas entre Bartolomé Leal Y Luís H. Antezana tuvieron la misma virtud de la novela negra, generar interés y envolver al lector en la intriga. La maraña de acciones desarrolladas entre el Cusco, Puno, Copacabana y La Paz se desentrañarán leyendo En el Cusco el rey.
(Fuente: www.lostiempos.com)



Escribe tu comentario