Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Desencuentro de escritores invisibles



Realizan “Sobras Literarias: Primer Desencuentro de Escritores Invisibles”
Dentro de las actividades culturales de la I Feria Internacional del Libro Cochabamba, el 19 y 20 de octubre se llevará a cabo un Encuentro Literario de escritores jóvenes denominado: “Sobras Literarias: Primer Desencuentro de Escritores Invisibles”, cuya finalidad es dar a conocer la producción realizada por noveles relatores y, al mismo tiempo, crear un espacio de diálogo entre quienes se dedican al oficio literario.
Según Janina Camacho, una de las organizadoras del evento, este tipo de espacios no sólo permite el conocer las tendencias de quienes trabajan en el ámbito literario, sino, más importante, permite plantear perspectivas creativas y articular discursos en distintas áreas de lo literario. Por otro lado, sostiene Camacho, los “encuentros de escritores” que tradicionalmente se realizan en nuestro medio, son espacios de análisis y ponencias muy dispersas y a partir de un criterio que distancia al escritor del público, en tanto se da la hermenéutica de los escritores “vedettes” hablando bien de sus obras ante un público expectante. Pero de estas reuniones no siempre suelen salir propuestas concretas y, muchas veces, ni siquiera sirven para interrelacionar a los autores a partir de sus discursos y sus lenguajes.
El Encuentro está planificado en dos sesiones que comprenden la realización de una jornada de trabajo que permitirá un acercamiento entre los escritores a partir de su obra, y la redacción de un manifiesto que analice la realidad y las perspectivas de la literatura boliviana. Este documento será presentado al público el día 20 en el Café-Pub La Muela del Diablo (Av. Potosí #1392, casi Portales) donde, además, los escritores invitados leerán parte de su producción artística.
De acuerdo a los organizadores, la tertulia abierta al público parte de la idea de articular diversas expresiones artísticas, pues se contará con la presencia del grupo musical Quimbando y la exposición del Taller de Arte La Caja Verde, además de la presencia de los escritores participantes del encuentro.
(Fuente: www.opinion.com.bo)



3 Respuestas »

  1. […] al mismo tiempo, crear un espacio de diálogo entre quienes se dedican al oficio literario, replica Ecdótica, una librería […]

  2. gatesjuliu dice:

    actual beginning areas

Escribe tu comentario