Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Narradores jóvenes en Sucre



S.09 narradores jóvenes de Bolivia en Sucre
Varias son las voces críticas que ya se han manifestado acerca de la aparición de una nueva camada de narradores jóvenes que podrían moldear el destino de las letras de nuestro país en el Tercer Milenio.
El núcleo mencionado gira en torno a las figuras de Rodrigo Hasbún (Cochabamba), Wilmer Urrelo (La Paz), Juan Pablo Piñeiro (La Paz), Maximiliano Barrientos (Santa Cruz), Roger Otero (Santa Cruz) y Giovanna Rivero (Santa Cruz).
Por supuesto esta lista no se agota, pero estos son escritores que vienen desarrollando una actividad sostenida y reconocida dentro de los círculos nacionales e internacionales literarios.
Tal vez el caso más representativo sea el de Rodrigo Hasbún (Cinco), que fue el único escritor boliviano que asistió al encuentro Bogota 39, que pretendía reunir a 39 escritores menores de 39 años más representativos del Continente en unas jornadas en las cuales se discutió el futuro de la literatura latinoamericana a partir de la obra de cada uno de ellos.
Edmundo Paz Soldán es, según el testimonio de varios, el modelo de escritor nacional con el que más se identifica este grupo cuyas características son fragmentarias como el tiempo que les ha tocado vivir.
Sin embargo, más allá de la coincidencia en la edad, todos menores de 30 años, seguramente el público de la Capital podrá descubrir las líneas generales que le darán rostro a nuestra literatura en las próximas décadas en el encuentro denominado S.O9. Narrativa Boliviana en el Tercer Milenio, que no solo reunirá a estos escritores, sino también a críticos literarios y teóricos, los próximos 8 y 9 de noviembre en La Casa de la Libertad.
Una buena oportunidad para hablar de literatura y sus desafíos.
[Fuente: http://correodelsur.com/2007/punoletra_1016/editorial.html]



Escribe tu comentario