Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Del Toro filma en Bolivia



beniciodeltoro.JPG
Del Toro filma en Bolivia y se reúne con Evo Morales
El actor puertorriqueño Benicio del Toro aprovechó ayer un descanso en el rodaje de “Guerrilla”, sobre Ernesto “Che” Guevara, para visitar al presidente Evo Morales, un confeso admirador del desaparecido guerrillero cubano-argentino.
Sin la boina y la barba que lo han acompañado en estos meses, y con un sombrero de ala similar al que usan los campesinos bolivianos, Del Toro se dirigió a quienes rodearon las puertas del palacio presidencial a su salida con un “hola, saludos para todos”, para luego desaparecer en una camioneta todo terreno sin comentar lo conversado con Morales.
La dirección de prensa del palacio presidencial indicó a la AP que el mandatario le obsequió al boricua ganador del premio Oscar un charango, instrumento de cuerda andino, y varios libros envueltos en papel regalo. Agregó que su conversación duró entre 15 y 20 minutos y giró en torno a “Guerrilla”, un filme del estadounidense Steven Soderbergh que sigue a “The Argentine” (El argentino), del mismo director.
Según sus productores, ambas cintas se apegan a “El diario del Che en Bolivia”, manuscrito que dejó el guerrillero ejecutado por el ejército boliviano hace 40 años tras una fracasada campaña en la selva oriental de este país.
El cineasta boliviano Rodrigo Bellot, encargado de apoyar la producción a nivel local, comentó a la AP que el equipo no puede brindar información de momento, pero dejó entrever que el rodaje se realiza por estos días en Bolivia.
El proyecto de Soderbergh sobre el Che data de alrededor de 2003 y, en principio, debía filmarse en gran parte en Bolivia, informó entonces el director, cuyo plan era realizar una sola película bajo el título “Camisa blanca”.
Los planes, empero, cambiaron, y “El argentino”, la lucha del Che en Cuba hasta la victoria de la guerrilla, se filmó este año mayormente en España y parte en Nueva York. Y “Guerrilla”, cuyo sitio de rodaje principal también es España, trata sobre los intentos del Che por extender la guerrilla a Sudamérica en los años 60.
Hacia 2003, Soderbergh y Del Toro pidieron una entrevista con el vicepresidente y luego primer mandatario Carlos Mesa (2003-2005), a la cual no asistieron. Y tras una larga espera, un colaborador de Mesa dijo que una representante de la producción llegó al despacho a pedir disculpas, sin dar mayores explicaciones.
(www.lostiempos.com)



Escribe tu comentario