Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Una noche más en el paraíso



una-noche-paraiso.jpg

Una noche más en el paraíso
Por: Hugo Montes R.

(Ya se encuentra en nuestra librería el libro de cuentos Una noche más en el paraíso de María Libertad Cárdenas. Les recordamos que nuestra librería le permite comprar los textos en formato digital a través del sistema paypal que se encuentra en los Estados Unidos, por lo tanto bastante seguro. Una vez que compre el libro, nuestro sistema se lo enviará en formato PDF).
Una noche más en el paraíso encierra una colección de relatos breves más o menos independientes entre sí y que a la vez conforman una unidad narrativa que es casi imposible dejar de advertir.
Aunque este volúmen no está planteado estructuralmente como una secuencia, nos recuerda más a la forma musical de variaciones sobre un tema que se repite una y otra vez pero presentado bajo distintas luces.
El “tema” en cuestión no es otro que la gangrena que se va apoderando del alma, la descomposición inevitable de ciertas formas de vida. Pero también nos encontramos ante la alegoría de la descomposición de todas las formas de vida, independiente de su calificación moral.
La soledad, que se hace más descarnada cuando las miradas y los cuerpos de los personajes se buscan en el silencio, da paso a una profunda melancolía y hasta diríamos nostalgia, si se pudiera sentir nostalgia por lo que no se ha vivido -se trata esencialmente de un ejercicio de ficción-, pero eso no impide a la autora comunicar la atmósfera con penetración y crudeza sorprendentes.



Una Respuesta »

Escribe tu comentario