Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




¡Nunca más!



afiche_final.JPG

¡NUNCA MÁS! Cochabamba, 11 de enero 2007
Desde el año 2.000 Bolivia esta viviendo transformaciones políticas y sociales que han desencadenado trágicos sucesos. Uno de los más recientes y conmovedores fue el acontecido en la ciudad de Cochabamba el 11 de enero de 2007, donde se enfrentaron dos fuerzas, dos proyectos políticos, dos visiones de país, y arrastraron al ojo de la tormenta a mas de 80 mil personas, entre citadinos, campesinos, cocaleros y regantes.
Durante esos días, un equipo de documentalistas registró abundante material de los sucesos, y posteriormente, una cincuentena de entrevistas realizadas en La Paz, Cochabamba, el Chapare, Santa Cruz y Sucre.
De casi 55 horas de material, el documental “¡NUNCA MÁS! Cochabamba, 11 de enero de 2007”, dirigido por Roberto Alem Rojo, resume en 52 minutos los hechos que se sucedieron esos días, con su carga de violencia y odio racial que ha de tardar en disiparse de las almas de los cochabambinos.
En el documental, el espectador va a encontrar voces que se cruzan y discuten, e imágenes que quisiéramos no volver a ver, sellando el equilibrio y la objetividad en cada una de las secuencias planteadas. No es una tesis, no tiene conclusiones, no es obra de un analista político ni de un sociólogo o psicólogo.
¡NUNCA MÁS!, es la conjunción de esfuerzos de un equipo de videastas y periodistas, que bajo la dirección de Roberto Alem Rojo y el guión de Ramón Rocha Monroy, a lo largo de diez meses trabajó en la organización de la producción y en estructurar el material. Se digitalizaron las imágenes captadas por Álvaro Ruiz y Roberto Alem y, después de tres meses de seleccionar cuidadosamente el material, Juan Carlos Gómez, el editor, nos mostró el primer corte. Sergio Estrada es el sonidista y diseñador gráfico; Alfredo Roca y Valeria Ponce hicieron la producción de campo.
A este equipo se suma Luis Bredow con un gran aporte en las entrevistas, Manuel Cruz Rocha en la música original, Aimé De Souza y Tandil Rivera en las transcripciones y Lorena Vallejos en la traducción al inglés.
La intención con la que ha sido realizado este documental muestra, por un lado, un extremo celo para informar con imparcialidad, y por otro, un respeto indeclinable por la vida humana, en la esperanza de que el 11 de enero no se repita NUNCA MÁS!!!
Los invitamos a ver el documental este jueves 10 de enero por la RED UNO a las 10 de la noche en el programa “Que no me Pierda”



Escribe tu comentario