Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Sobre los libros electrónicos



libros-electronicos.jpg

Unión de Editores siente “pena” por mercado latino
Buenos Aires | Efe

El mercado editorial latinoamericano da “pena” porque no está invirtiendo en las ediciones electrónicas, aunque “mejoró mucho”, opinó la presidenta de la Unión Internacional de Editores (UIE), la argentina Ana María Cabanellas.
En una entrevista difundida ayer por la edición electrónica del diario bonaerense Clarín, Cabanellas también criticó a los fabricantes de hardware y a “gigantes como Google” por la demora que sufre la promoción del “e-book” (libro electrónico).
“Aunque mejoró mucho, me da pena el mercado editorial de nuestros países porque no estamos invirtiendo en las ediciones electrónicas, en los e-books. La edición electrónica en Latinoamérica no está llevada adelante por los editores”, reflexionó.
Según la primera mujer que llegó a presidir la UIE, “muchos son piratas lamentablemente o gente que viene de otros sectores”, por lo que “hay un espacio y no se trabaja en los e-books por la desconfianza en cuanto a la piratería”.
En otro orden, evaluó que un “problema” que conspira contra el desarrollo del libro electrónico “son los fabricantes de hardware que quieren imponer enseguida nuevos modelos de sus equipos que no son compatibles con los software” con los que venían trabajando.



Escribe tu comentario