Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Concurso de narraciones cortas



narraciones-cortas.jpg

Alianza Boliviana de la Sociedad Civil para el Desarrollo Sostenible
Bases para el concurso de narraciones cortas
“La sociedad civil boliviana supera la pobreza, preservando el medio ambiente
1. Antecedentes

La Alianza Boliviana de la Sociedad Civil para el Desarrollo Sostenible (ABDES) convoca a todas las personas interesadas a participar en un concurso de narraciones cortas que narren los esfuerzos del hombre / mujer boliviano para superar la pobreza en su interrelación con el medio ambiente, así como el papel de las organizaciones no gubernamentales y gubernamentales en el apoyo institucional de estos esfuerzos individuales / colectivos por mejorar sus condiciones de vida. Este proceso se debe dar en el marco de la utilización sostenible de los recursos naturales, conservación y mejoramiento del medio ambiente y la distribución equitativa de recursos naturales (particularmente tierra, biodiversidad y calidad de aire).
La narración ganadora del concurso debe desarrollarse en el marco de las cuatro macroregiones de Bolivia (altiplano, valles interandinos, Trópico húmedo y Chaco), enfatizando en la necesidad de promover el desarrollo sostenible en Bolivia, además de incorporar criterios de equidad de género, inclusión e interculturalidad, de diversidad geográfica y otras características del país, además de la distribución tentativa de la historia en 20 diferentes partes, para su eventual adaptación radiofónica.
2. Los participantes del concurso
Podrán participar de este concurso cualquier persona natural o jurídica, con diferentes propuestas (sin limitar el número de ellas) debiendo acompañar cada una de ellas con su respectivo seudónimo.
3. Premio
Se entregarán dos únicos premios. Un primer premio de 800 dólares americanos y un segundo premio de 300 dólares americanos, cantidades que estarán sujetas a las retenciones impositivas que correspondan.
4. Presentación de las propuestas
La presentación de las propuestas de narraciones cortas deberá regirse a las siguientes reglas básicas:
Se debe presentar un sobre A que incorpore los datos del autor (nombre, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, o cualquier otro datos considerado relevante). El sobre B incorporará la propuesta en cuestión, tanto en soporte físico como en formato magnético.
Ambos sobres (A y B) deberán ser incluidos en un sobre manila grande donde además de los elementos ya mencionados, se incorpore una carta de presentación donde se consigne el seudónimo a ser utilizado.
Todas las propuestas deberán tener el siguiente rótulo “LA SOCIEDAD CIVIL BOLIVIANA SUPERA LA POBREZA, PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE”
5. Lugar para la presentación de las propuestas
Las propuestas deberán ser enviadas hasta el 28 de marzo a la casilla N°11237 La Paz o en su defecto ser presentadas en las oficinas de ABDES, ubicadas en la calle Fernando Guachalla N°521, piso 2, timbre 2 (Entre Av. 20 de Octubre y Ecuador).
Para cualquier consulta se puede comunicar con el mail carce@abdes.org.



Escribe tu comentario