Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Reacciones al cuento Nueva York de Bartolomé Leal



nueva-york-leal.jpg

Nueva York de Bartolomé Leal

En octubre de 2007 creamos dentro de www.ecdotica.com, junto con el escritor Bartolomé Leal, una sección que llamamos “EL cuento del mes” que sería una selección de cuentos de distintos autores de la literatura universal. Esta sección se ha convertido en una de las más visitadas y muchas de éstas esperan lo que nos presentará Leal cada mes. Los cuentos están circulando entre los lectores.

Para celebrar el día del libro, Bartolomé Leal “regaló” el cuento inédito Nueva York del que el sitio http://coleccionistadelecturas.blogspot.com/2008/04/nueva-york-bartolom-leal.html ha comentado lo siguiente:

Un cuento apenas de dos hojas que desde el título nos engaña, que mala es la humana costumbre de leer con preconceptos, es posible que en nuestro deseo de “comernos”, de entenderlo, nos traicionen las ideas ya concebidas, pero Leal es sin duda ingenioso, se divierte explicando todo, omitiendo lo esencial y cuando estamos ya caminando por esa calle peligrosa en forma de Y las revelaciones nos atrapan, justo al final de la segunda hoja cuando todo parece claro y en realidad nada lo es.

La maestría de decir ocultando nos sumerge en un relato fresco y entretenido que juega con la imaginación y busca poner a prueba la capacidad de observación del lector. Un verdadero regalo.

Volviendo al cuento del mes, en mayo Leal ha seleccionado Lobitón que ya se encuentra disponible para su descarga en nuestra sección el cuento del mes. Debido a la gran cantidad de visitas que tenemos, estamos tratando de incorporar una especie de foro para que podamos compartir ideas sobre el cuento leído.

Ecdotica



Escribe tu comentario