Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




EL revés del cuento de Isabel Mesa se presentará en la feria del libro de Santa Cruz



isabel-mesa-1.jpg

“El revés del cuento”, hadas y superhéroes de novela
La séptima obra de Isabel Mesa está en imprenta. Saldrá a tiempo para presentarse, como parte de la oferta de Santillana, en la Feria del Libro de Santa Cruz, que comenzará el 29 de mayo. Paralelamente, El revés del cuento, que así titula la nueva novela para niños, estará en las librerías de todo el país.
La cuarta entrega de un título en el género novela mezcla esta vez cuentos de hadas con superhéroes salidos de los cómics.
Un par de mellizos, Maya y Lucas, son los protagonistas. Cierto día se encuentran con dos personajes de papel, un príncipe y una princesa, que despiertan su curiosidad por saber de dónde vienen. Cada uno tiene su teoría y va a defenderla, dando lugar así al argumento de la obra.
Dichas teorías enfrentan a una lectora ávida de libros y a un fanático de las historietas y de los juegos por computadora.
Como explica Isabel Mesa, a través de este hilo conductor se adentra en la vida cotidiana de una familia. Los hermanos conviven, juegan, se pelean, se quieren, se odian, buscan la atención del papá, no les gusta que la mamá les dé muchas órdenes… “Siempre hay algo de autobiográfico en mis obras”, comenta.
Mesa, tal como Maya en el libro, dice haber sido una lectora ávida de cuentos de hadas, aunque no exclusivamente. Por consejos de su padre, se acercó temprano a clásicos como Ivanhoe y otras obras de caballeros de armadura, a Sherlock Holmes, David Coperfield, Los tres mosqueteros y tantos otros títulos que conserva en el recuerdo.
“Mi papá —el arquitecto José de Mesa— solía decirnos, a mí y a mis hermanos, que los clásicos hay que leerlos siendo muy joven, pues luego no hay tiempo ni lugar ya que uno está más atento a lo último que se publica”.
En El revés del cuento, la autora explora una nueva veta, pues hasta ahora había acudido a referentes culturales y hasta naturales del país para proponer sus aventuras. A ello responde, por ejemplo, La portada mágica, novela que se basa en el tallado de la portada colonial del templo de San Lorenzo (Potosí) para hablar de la identidad boliviana. Sirenas y otros seres de piedra cobran una vida de exuberancia que le toca descubrir a un niño.
Su penúltima obra es Trapizonda, de la que se ha editado ya 10.000 ejemplares, todo un récord para los libros nacionales. Ambientada en el cretácico superior, cuando los dinosaurios reinaban en la Tierra, Mateo y el paleontólogo italiano Giuseppe Santalucca se ven atrapados en ese tiempo por obra de un videojuego. Los lectores deben jugarlo para ayudar a los dos héroes.
Esa obra fue nominada el 2007 entre los mejores títulos para jóvenes de Latinoamérica por el Banco del Libro de Venezuela e incluida este año en la Lista de Honor de IBBY ((International Board on Books for Young People).
Mesa dice que lo que le molesta es que se afirme que en Bolivia no se lee. “Mentira”, asegura esta maestra de primaria que valora tanto un libro como una historieta. También le rebela que se desestime el valor de los nuevos medios, como la computadora.
Fuente: www.la-razon.com



5 Respuestas »

  1. lizet dice:

    pon la biografia de isabel mesa

  2. Ecdotica, por lo general, no pone las biografías de los autores de las notas ni de aquellos de los que se escribe. Es más para artículos específicos. Espero lo entiendas.

  3. lala dice:

    jajajajajajaj no me caen!!!!!!!!!!!!1

  4. Fanny dice:

    QUEREMOS LA BIOAGRAFIA DE ISABEL MESA !!!

  5. lalala dice:

    en mi escuela el libro vas a escribir sobre todo del libro el reves del cuento lo 🙁 es q hat q escribir pero talvez sea bonito :mrgreen: un poco me gusto lo estoy leyendo es interesante pero tenego alguna ❓ en q se inspiro para hacer el cuento jaja me da 😆 algunas cosas ❗ pero es bonito ❗

Escribe tu comentario