Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Acerca de la feria del libro de Santa Cruz



La Feria del libro [de Santa Cruz] abre sus páginas a Argentina
Por: Cristian Massud

Argentina, uno de los países con mayor producción literaria en Latinoamérica, dejará su huella en la capital cruceña. Lo hará a través de una docena de personalidades en la novena versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL).
Se trata de Florencia Abatte, Miguel Vitagliano, Sergio Olguín, Mario Manuel Méndez, María Rosa Lojo, Beatriz Goldberg, Martín Sivak, Ezequiel Ander-Egg, Gustavo Giorgi, Alejandro Vaccaro, Daniel Divinsky y Ana María Cabanellas. Se suma a esta lista el artista Dardo Nardelli, que ofrecerá un espectáculo para niños.
El encargado de abrir las actividades literarias será Miguel Vitagliano, que dictará La escritura y lectura de la novela. El taller será hoy y mañana, a las 17:00, en el salón Gabriel René Moreno. Volcará la página la sicóloga clínica Beatriz Goldberg, con la conferencia La familia hoy, en el salón Humberto Vásquez Machicado (19:00).
La carta literaria estaría incompleta sin Jorge Luis Borges, uno de los autores más destacados de la literatura en el siglo XX, que será visto desde la óptica de Gustavo Giorgi en Borges y el cine. Habrá charlas hoy y mañana en el salón Hernando Sanabria Fernández (19:00). Además, el auditorio ha sido empapelado con una pancarta gigante con imágenes de la biblioteca que lleva el nombre de este autor.
Construyendo lazos entre los autores de Latinoamérica es el nombre de la conferencia que dictarán hoy en el salón Gabriel René Moreno, a las 20:00, Florencia Abbate y Miguel Vitagliano.
Para mañana, el ciclo continuará con Borges y el tango, a cargo de Gustavo Giorgi (salón Hernando Sanabria Fernández), y La literatura infantil, experiencias para compartir, del marplatense Mario Manuel Méndez (salón Humberto Vásquez Machicado); las dos actividades serán a las 19:00.
Méndez también dará Consejos para armar bibliotecas escolares, este domingo en el auditorio Gabriel René Moreno, a las 17:00.
Los salones están ubicados frente del pabellón Brasil y albergarán alrededor de 14 conferencias.
Fuente: www.eldeber.com.bo



Escribe tu comentario