Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Cuento del mes. Una selección de Bartolomé Leal



la-criada-de-la-senora-blaha.jpg

La criada de la señora Blaha
Por: Rainer Maria Rilke

Les informamos que el cuento del mes de junio, una selección de Bartolomé Leal, está disponible para su descarga gratuita en http://www.ecdotica.com/cuento-del-mes/ y se llama La criada de la Señora Blaha escrito por Rainer María Rilke quien nació en Praga en 1875, perteneciente a la minoría de habla alemana (como Kafka). Por imposición de su madre, judía convertida al cristianismo a causa de las persecuciones, vistió como niña hasta los cinco años. Por imposición de su padre, un ferroviario, siguió la carrera militar. Logra liberarse y emigra a Alemania, iniciando una intensa carrera como poeta, siempre cercano a los mayores intelectuales de los países europeos. Grandes y pequeños autores gustan, aún hoy en día, citar o al menos mencionar a Rilke. El cuento que sigue es característico de su predilección por los personajes melancólicamente anómalos, prisioneros de la locura o la fantasía, inocentes en su crueldad. Rilke murió en Suiza en 1926, aquejado de leucemia.
Fuente: www.ecdotica.com/cuento-del-mes



4 Respuestas »

  1. La primera vez que leí a Rilke me pareció hermoso; era un texto sobre la poesía y el verso; esta vez lo siento tan osucro, tan tétrico, tan duro… qué impresionante forma de escribir de esta persona, y sabiendo, ahora, algo más de su vida, me quedo aún más impresionado. Gracias por compartirlo.
    Sergio

  2. Eres el ganador del premio de novela? Felicidades si lo eres. La idea del cuento de Rilke que leíste, si te gustó, como parece que si, es que lo compartas con otras personas. Que lo lean y lo disfruten también.

  3. En verdad impresionante, una se queda con esa sensación extraña entre placer y espanto. Me sumo al agradecimiento por compartilo y felicito la cuidadosa selección de los cuentos.

  4. Bartolomé Leal, quien hace la selección de los cuentos, debe ser una de las personas que más ha leído que conozco, especialmente de novela negra. La selección que él hace es muy cuidadosa y se toma muy tiempo en seleccionarlos. El cuento del mes se ha convertido en una de nuestras secciones más visitadas, ya que los lectores la recomiendan a otros lectores y discuten sobre el cuento leído. La idea, ojalá podamos ponerla en marcha pronto, es tener un foro de los cuentos del mes, para que los vayamos discutiendo, si hay algo que comentar de ellos.

Escribe tu comentario