Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Premio de novela de Santa Cruz de la Sierra



el-rey-ilusion-homero.jpg

Homero Carvalho gana Premio de Novela de Santa Cruz de la Sierra
Por segunda vez uno de los máximos galardones de literatura de Bolivia, del municipio de Santa Cruz, fue para el escritor Homero Carvalho, quién con La maquinaria de los secretos obtendrá la publicación de la obra y una importante suma de dinero. La primera fue vez que lo obtuvo fue en el año 1995 con la obra Memoria de los espejos.
La maquinaria de los secretos ha sido clasificada, por un crítico que leyó los originales, como “una novela de madurez, de un hombre sereno que es capaz de ver nuestra realidad de una forma diferente: cruel, interesante, bella, intrigante; a veces la realidad supera a la fantasía y otras ésta a aquella. “
La pregunta que se hace el lector después de leer esta novela es: ¿Y ¿si todo lo que cuenta fuera cierto? ¿Los servicios secretos controlan nuestras vidas? ¿Realidad o ficción?
La maquinaria de los secretos revela de manera extraordinaria las acciones de los servicios secretos y sus insospechadas consecuencias en la sociedad. Corrupción, atentados, crímenes, droga, suspenso, Carvalho va más allá de las novelas policiales clásicas y de la misma novela negra.
La novela, jugando entre la realidad y la ficción, entre la verdad y la mentira, plantea la eterna lucha entre el bien y el mal llevando los extremos a planos insospechados, en los que el bien supuestamente creado por el hombre como la representación del poder mismo, es un complejo sistema que manipula a los seres humanos de acuerdo a sus intereses.
Homero Carvalho nos muestra que el poder, como una realidad fabricada para el control de la sociedad, se convierte en uno de los peores males creados por el hombre. Una novela que asusta.
Fuente: http://elnuevodia.info/versiones/20080726_007528/nota_253_639695.htm



Escribe tu comentario