Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




A pocos días del inicio de la XIII Feria del Libro de La Paz



La XIII Feria del Libro reúne la literatura de diez países

La literatura y la cultura de 10 países de América y Europa estará presente en la XIII Feria Internacional del Libro, que se realizará en el campo ferial de Següencoma, del 14 al 24 de agosto. Ayer, representantes de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la Alcaldía Paceña, el Ministerio de Educación y la Vicepresidencia lanzaron oficialmente el evento que ostenta el título de Patrimonio cultural paceño.

“Esta será una fiesta en familia, porque Bolivia y sus escritores serán los homenajeados”, dijo Carola Ossio, presidenta de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDL). Desde este año, la presidencia de la Cámara Boliviana del Libro —que recaía en manos paceñas— rotará entre las cámaras departamentales.

La XIII FIL no sólo invitará a escritores bolivianos radicados dentro y fuera del país, también presentará un centenar de libros con sellos nacionales. “Además —explicó Ossio— montará una exposición que presentará joyas de la literatura boliviana: desde los primeros libros hasta las añejas imprentas que los produjeron.

La agenda de 10 días consigna jornadas dedicadas a cada departamento y mesas dedicadas a temáticas diversas como: Literatura en tiempos autoritarios, Jóvenes y Literatura contemporánea o Estética alteña.

Entre los invitados internacionales, han confirmado su asistencia el fotógrafo chileno Guy Wenborne y el escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez, autor de La mano de fuego, entre una veintena de novelas.

En la presentación, realizada ayer en el hall de la Vicepresidencia, María Luisa Soux, en representación del Ministerio de Educación, llamó a crear una alianza solidaria que incentive la alfabetización y la lectura. La iniciativa fue reforzada por Luis Oporto, director del Archivo Nacional, quien, en representación de la Vicepresidencia, instó a implementar un plan estratégico para incrementar los lectores.

Finalmente, el alcalde Juan del Granado aseguró que esta FIL será “un ensayo” a lo que será, el 2009, la Feria del Bicentenario.

Novedades bolivianas

Al menos un centenar de libros, publicados por distintos sellos editoriales nacionales, se presentarán en la FIL. Ayer, el alcalde Del Granado entregó a la presidenta de la Cámara del Libro los tres primeros tomos de la Biblioteca del Bicentenario.

Entre las novedades figuran: El misterio del manuscrito de Sebastián Antezana (Premio Nacional de Novela), La virgen de los deseos de Néstor Taboada Terán, El atraco de Calamarca de Enrique Rocha, El general y sus presidentes de Robert Brockmann y el Premio Tamayo.

Fuente: La Razón



Escribe tu comentario