Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




13 Feria Internacional del Libro de La Paz



fillogo13va.JPG

Las editoriales nacionales marcan ritmo en la feria
Por: Michel Zelada Cabrera

La toma del manuscrito (Alfaguara) Premio Nacional de Novela 2007 de Sebastián Antezana, las reediciones de La piedra imán y Vidas y muertes (Plural Editores) de Jaime Saenz y Tres biografías para el olvido (Gente Común) de Adolfo Cárdenas son algunas de las novedades bibliográficas que marcarán el ritmo de la décimo tercera versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz, que se abre mañana en el campo ferial de Següencoma y permanecerá abierta hasta el 24 del presente mes.

Para esta versión de la feria la Cámara Nacional del Libro ha decidido priorizar la producción nacional tanto en literatura como en otras áreas de la producción intelectual bajo el lema “Bolivia lee, unida y diversa”.

Ante ello, tanto las editoriales como los escritores nacionales ya están en carrera para hacer sus mejores ofertas a los lectores.

Plural Editores ha anunciado la presentación de 30 títulos en la feria. Además de las citadas reediciones de Saenz, están A carretón y canoa de Luigi Balzán; El general y sus presidentes. Vida y tiempos de Hans Kundt, Ernst Röhm y siete presidentes de Bolivia, 1911-1939 de Robert Brockmann; Vivirte vida de Cecilia Lozantos y El entrevero de Andrés Ajens son algunos de los títulos.

El Programa de Investigaciones Estratégicas en Bolivia (PIEB) presentará 20 libros basados en investigaciones y un CD. La institución celebrará también en el marco de la feria los 10 años de la Revista Boliviana de Ciencias Sociales, T”inkazos.

Gente Común tiene un ambicioso stock de 25 nuevas publicaciones en los géneros de poesía, cuento y novela de autores tanto noveles como consagrados.

En poesía están El cielo de la serpiente, de Jorge Campero; Fragmentos en el aire, de Ada Zapata Arriarán; Las catedrales subterráneas, de Matilde Casazola; La pluma y la espada, de Carlos Eduardo López, y Al sur de este silencio, de Camila Uriona, entre otros títulos. También en el stand de esta editorial se hallarán los libros de cuentos El despertar de la medusa, de Eduardo Scott Moreno; El misterio del Estido y otros que incluye las obras en el género de novela.

Oportunidad para conocer

El escritor, historiador y crítico literario Adolfo Cáceres Romero estará representado en la Feria del Libro de La Paz con su novela La saga del esclavo y su Historia de la literatura. Cáceres elogio la iniciativa de la Cámara del Libro de otorgar un lugar especial a la producción nacional. “Es una gran oportunidad para que los lectores conozcan las obras bolivianas. Por ejemplo, ocurre que no se conocen en Cochabamba obras de Potosí, Sucre o Santa Cruz, y es una buena oportunidad también de integrarnos mejor”, dijo Cáceres. La saga del esclavo fue publicada por la editorial Correveidile, que también estará presentando Música de zorros, de Manuel Vargas; Cuentos de la frontera, de Félix Salazar, y Cuentos desnudos, de J. Nistahuz. La Editorial La Hoguera estará con Lazos familiares, de Edmundo Paz Soldán; Crónicas del Papirri, escritas por el Papirri; Tukzón, de Giovanna Rivero y otros títulos.

Finalmente, Editorial El País estará presentando Jefazo, de Martín Sivak; Ciudades, de Manuel Vargas, entre otras; Una guerrilla para el Che, de Humberto Vásquez, y Ciudadano X, de Emilio Martínez.

Fuente: Los Tiempos



Escribe tu comentario