Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Premios de literatura en Cochabamba



zabalaga.jpg

Zabalaga y Mejía reciben premios en cuento y novela
Por: Michel Zelada Cabrera
Foto: Rodolfo Goitia

Giancarla Zabalaga y Diego Mejía, ganadores de los concursos de novela y cuento que organiza el municipio de Cercado, recibieron ayer sus premios: Bs 18.000 la primera y Bs 8000 el segundo. Los cheques fueron entregados por Gustavo Rodríguez, oficial superior de Cultura del Municipio.

En el acto, Rodríguez dijo que se siente satisfecho por la credibilidad y confianza que ha logrado este certamen al convocar a 70 participantes en cuento y 10 en novela, y que el acto era uno de los pocos momentos gratos en los dos meses y medio que lleva como autoridad municipal.

Recordó además la importancia de las personalidades cuyos nombres llevan los concursos, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Adela Zamudio.

El alcalde Gonzalo Terceros no asistió al acto, sin embargo un boletín enviado por la Alcaldía le atribuye a la autoridad la siguiente declaración, “vemos que la realización de este concurso año tras año se convierte en un escenario en el que convergen mayor cantidad de escritores de todo el país”.

Al acto asistieron los ganadores en compañía de amigos y familiares, además de los que tuvieron menciones honrosas, tanto en cuento como en novela.

Para René Rivera, escritor y presidente del jurado del Concurso Nacional de Cuentos “Adela Zamudio”, dijo que este año han coincidido dos factores: La calidad y la cantidad.

Según Rivera, el cuento ganador, “Oculta oculta” ha sido el que ha despertado mucho más expectativas entre los miembros del jurado. “Había otros cuentos, también muy buenos, por eso recomendamos que cuatro cuentos tengan mención honrosa, todos en igual jerarquía”, aclaró.

Según Rivera, de parte del jurado hubo la mayor objetividad al momento de elegir, “esperamos que el próximo año sean muchos más los participantes”, concluyó.

Por su parte, Norma Mayorga, jurado del certamen de novela, elogió la elevada calidad de las obras, lo que les obligó incluso a una segunda lectura de las mismas.

Los jurados en el certamen de novela fueron Maria de la Cruz Bayá, Gonzalo Montero, Norma Mayorga y Ana Sejas Herbas. Y en cuento calificaron al ganador Ligia Soria Galvarro, César Eduardo García, Jorge Ayala Zelada y René Rivera Miranda.

Fuente: Los Tiempos



Escribe tu comentario