Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




De la bitácora de un camionero disponible en la biblioteca de ecdótica



de-la-bitacora-de-un-camionero.jpg

De la bitácora de un camionero
Por Arturo Torres

De la Bitácora de un Camionero es un extracto de la vivencia de un camionero sin nombre, como puede serlo cualquiera de los profesionales del volante que circulan por la enredada maraña de los caminos bolivianos.

Se plasman imágenes de la topografía tan sui géneris de la altipampa, haciéndose cierta idea de la idiosincrasia de los personajes que se asoman entre las páginas; cuya vivencia del autor dio vida, a través de sus largo trajinar sobre las pesadas huellas que su vehículo de transporte pesado, conducido por 16 largos años, demarcó sobre los caminos de piedra, tierra y asfalto.

Avatares inciertos y sueños no materializados que se difuminaron tras de sí, en el tiempo y el polvo de los senderos. El humor y el dolor se conjugan en una antítesis especial, que sacudirán de alguna manera los sentimientos encontrados en el espíritu del lector.

Fuente: Ecdótica



8 Respuestas »

  1. rosse marie caballero dice:

    Arturo:
    La verdad no puedo obtener este escrito. Me ayudas? qué bueno fuera si tan fácilmente como parece pudiera entrar a esta page y leer tu ‘cuentito’ cómo le llamas, pero he visto que Lundun le denomina ‘novela’. Dime, es un cuento?, una novela?
    Un saludo,
    Rosse Marie Caballero

  2. Arturo Torres M. dice:

    Hola Rosse Marie,

    Te mandaré este cuento a tu correo hoy mismo en PDF.

    Hoy me enteré que Miguel subió a su blog este cuento a fines del mes de Septiembre y lo denomina Novela. En realidad es un cuento que participo del II concurso de cuento Adela Zamudio.

    Un beso.

  3. No sabía que Miguel lo había subido a su blog, pero que bueno. A veces se pueden ver los enlaces que nos hacen, pero a veces no. Dónde lo tiene? Me gustaría verlo.
    Ross, entra a la biblioteca ahí te lo podrás bajar gratuitamente y además encontrarás varias cosas que posiblemente sean de tu agrada y quien sabe, de por ahí algo tuyo.

  4. Arturo Torres M. dice:

    Hola Marcelo,

    ¿Sabes lo que sucede? Algo que no puedo explicarme:

    Cuando pongo el enlace de Miguel en este comentario, me rechaza.

    De todos modos, te aconsejo que entres al buscador de google y pongas allí “de la bitácora de un camionero” y en el número dos de la lista, encontrarás el blog de Miguel, con el nombre de veneno lundico.

    Saludos cordiales.

  5. Ya lo ví. Miguel, definitivamente, sabe lo que hace!

  6. Luis Dante dice:

    Ya, Arturo, no seas patético. Tu “flirteo” con la tal Rosse Marie a nadie le interesa. Leí tu cuento y tu novela, y la verdad ambos se ven igual de patéticos y poco creíbles. El verdadero camionero es cómo es, tan burdo como el que está ahora en palacio, y nadie lo va a cambiar.

  7. Arturo Torres Miguel dice:

    Luis,

    Es una pena que para insultar al mandatario de nuestro país, tengas que utilizar mi cuento.

    Si tienes algo que decir contra Evo Morales, te aconsejo que escribas un ensayo al respecto.

    Finalmente, mi persona trabajó como camionero durante 16 años. Te aseguro que de burdo no tengo nada.

    Dedícate a comentarista político. Pues considero que dentro de esta página literaria, tú sales sobrando.

  8. Shirley dice:

    Quedé fascinada con tu cuento…por favor necesito que me ayudes…pertenezco a un club de lectura….estoy fuera del pais momentáneamente…soy boliviana y necesito tener datos de tu biografia para poder darlo a conocer ya que leere tu cuento..me entiendes…no encuentro datos tuyos…por favor me ayudas????????…por favor responde a shirley_chuq@yahoo.com

Escribe tu comentario