Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Dedican Segunda Feria del Libro de Cochabamba a Werner Guttentag



guttentag.jpg

Dedican Segunda Feria del Libro a Werner Guttentag
Por: Michel Zelada Cabrera

Y cuando todos los oradores terminaron sus discursos y la gente empezaba a salir del auditorio, Marcelo Paz Soldán, presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, tomó el micrófono y anunció que esta II Feria Internacional está dedicada a don Werner Guttentag, editor, librero, promotor y difusor del libro y la lectura en Bolivia.

Esta última intervención de Paz Soldán fue el detalle que realzó aun más la importancia del este acontecimiento cultural que ayer se inauguró en el Club Social de la ciudad (calle México).

Don Werner, que estaba presente en el auditorio, saludó muy honrado por el homenaje que le dedicaban mientras los asistentes regalaban un aplauso unánime.

Mientras eso sucedía en la sala de conferencias del Club Social, adentro, en plena feria, la actividad era intensa. Gran parte de los expositores todavía hacía los últimos arreglos a sus stands. Ordenaban sus estantes, cambiaban el orden de sus libros e ingresaban cajas con más ejemplares. Lo hacían con entusiasmo y optimismo.

La mayoría de las librerías y editoriales presentes participan por segunda vez de esta feria local y varios aseguraron que en 2007 les fue muy bien y que espera que este 2008 les vaya mejor.

Jenny Nogales, de los Amigos del Libro, dijo que el año pasado tuvieron una muy buena aceptación del público y que en 2008 están con muchas novedades para ofrecer al público especialmente con novedades nacionales.

“Creo que este año se ha creado una gran expectativa y esperamos que la gente apoye esta iniciativa”, dijo Nogales.

En su discurso de inauguración, Paz Soldán pidió también la asistencia del público al recordar que esta feria pertenece al departamento y a los cochabambinos.

“Eso es innegable, siempre se vende. La primera noche suele ser vacía pero a medida que pasa el tiempo la gente acude masivamente”, comentó ayer Julio Delgado, responsable de Roddel Ediciones. Agregó también que este año la feria está mejor organizada que la de 2007 y que tiene muy buenas expectativas de que la gente asista porque los precios son muy asequibles.

Fuente: Los Tiempos



3 Respuestas »

  1. Bartolome Leal dice:

    Un gran saludo a la II Feria desde Puerto Príncipe, Haití.
    Lamento no estar con ustedes queridos amigos y amigas.
    Y por cierto me sumo al homenaje al gran promotor de la literatura que es nuestro apreciado Guttentag.

  2. Una verdadera pena que no nos visites en esta versión, pero espero que tengamos tu compromiso para la tercera FILC.
    Don Werner se merece mucho más, pero es lo poco que podemos hacer.

  3. […] decir verdad, me impresionó mucho la personalidad de Werner Guttentag. Me atrevo a certificar que su biblioteca privada es la más completa de Bolivia. Hoy ya no está […]

Escribe tu comentario