Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Hojas de Eva de Rosse Marie Caballero



hojas-de-eva.jpg

Hojas de Eva
Por: María de la Cruz Bayá

(Se anuncia la reedición del poemario Hojas de Eva, este octubre de 2008. Diez años después de que Claude Couffon escribiera su apreciación, allá en París, en octubre de 1999 como ahora. Y cuatro años después de la primera edición vuelve Hojas de Eva. Pedidos en Escritores Unidos. Fono 4313227 o en Los Amigos del Libro.)

Hojas de Eva, es sin duda un titulo enigmático y amplio que se presta a múltiples interpretaciones, desde aquellas que tienen un vinculo especifico con la primigenia referencia de la mujer, madre de la humanidad, origen de la vida y de la compañía, refugio de la palabra amor, y cántaro de caricias y besos, origen de la palabra pausada y el paso firme, del arte culinario y de los sueños. Hasta aquella que se inserta en las hojas como papeles de un viaje, de un itinerario interno que plasmadas a lo largo de las frases van cobrando vida propia y construyendo y deconstruyendo a la mujer-poeta en todas sus facetas.

Hojas de Eva, es el resultado de la poética que se descuelga de la paleta multicolor de la vida, en los blancos, rojos, azules, negros, grises, ocres, naranjas, escarlatas, verdes y amarillos en sus distintas gamas, porque así es la vida, llena de matices en cada instante, y es así que van naciendo los poemas de paso, peregrinos del tiempo y habitantes de espacios indiscutiblemente lejanos y abstractos o en algunos casos tan reales que duelen. París, 26 octubre 1999.

Fuente: Ecdótica



22 Respuestas »

  1. rosse marie caballero dice:

    Distinguidos lectores:
    El comentario arriba expuesto corresponde a nuestra insigne poeta y doctora María de la Cruz Bayá, en circunstancias de la presentación de la obra, en el CBA, el 2004.
    LA apreciación de Claude Couffon dice como sigue:
    ” La poesía de Rosse Marie Caballero es un crisol en que se mezclan con magia la experiencia cotidiana y el sueño, el amor y la nostalgia del alejamiento, el impacto del otoño sobre una sensibilidad melancólica, la reserva íntima con el grito sensual. Bolivia, con sus paisajes y su pueblo también están muy presentes en los mejores versos de Rosse Marie”.
    Paris, le 26 octobre 1999
    Gracias por su tiempo empleado en leer estas palabras!
    R. M.

  2. Guido S. A. dice:

    Amigos, terminé de leer la reedición del libro “Hojas de Eva” de Rosse Marie Caballero. Después de la primera lectura, hace varios meses atrás, hoy, me deleité mucho más con esos sublimes versos; son una mezcla mágica entre nobleza, amor, ensueño, sensualidad, destacando el amor que tiene para dar, por las cosas triviales, mundanas y profundas, que conjugadas, hacen del arte del vivir, una manifestación de absoluta consonancia, entre la realidad y lo esperado.
    Rosse Marie, felicidades, sigue adelante, eres una maravillosa influencia en mi vida, amo a la mujer más maravillosa del universo, eso, te lo debo.

  3. guido, por qué no escribes una reseña de hojas de eva? hazlo desde una posición de lector que te ha gustado la obra y no de crítico literario, con cosas que mencionas en tu comentario. nosotros la publicaríamos en el blog central de noticias de ecdótica.

  4. Guido S. A. dice:

    Marcelo:

    Con seguridad que escribiré una reseña del libro de Rosse Marie, lo haré con el mayor gusto, para mi es una escritora, como diría “Quino” Grande Rosse Marie, te pido algo de tiempo.

    Comentarte además, que el domingo 16 a hrs. 13:00 en canal 11 Tv Universitaria en el programa René Rivera estará Rosse Marie Caballero.
    amigo, un abrazo.

  5. Sería muy bueno que puedas escribir una reseña del libro de Rosse Marie. Ya estamos informando a la gente que Rosse Marie saldrá en el programa de René Rivera.

  6. A. Torres M. dice:

    Estimada Rosse Marie,

    Ya que Guido no se pronuncia todavía al respecto, envié mis impresiones sobre esta tu obra a Marcelo, espero que lo publique.

    Un abrazo mi amiga.

  7. Guido S. A. dice:

    Hojas de Eva
    No soy escritor, no soy poeta, no soy literato, apenas soy un humano lleno de amor para entregar…
    El poemario de Rosse Marie Caballero Vega, Hojas de Eva, fue reeditado, por el deseo imperioso de la escritora, con el impulso del compañero de su vida, celebramos y agradecemos. Deseo hacerles saber que el proceso de reimpresión no ha sido un simple proceso de reimpresión, si bien el contenido es el mismo de la 1ra. Edición, la autora, el compañero de su vida y la hija Mónica, pusieron todo su amor y esfuerzo, alimentado Hojas de Eva hasta convertirlo en esa luz vislumbrante de amor, ternura, armonía y calidad literaria. Sin embargo, no es mi deseo detenerme en eso, que si bien conjugan forma y fondo, me parece que no es lo más importante.
    Considero que lo mas importante de Hojas de Eva, está en el interior del poemario, en la belleza de las palabras armoniosamente hilvanadas y en todo aquello que logra que volvamos a leer una y otra vez, sin manifestarnos sentimientos de perdida de tiempo o de que su relectura no nos mostrará nada nuevo, mas al contrario, seguramente lograremos entender y descifrar el mensaje de amor y desamor que Rosse Marie nos manda.
    Leí Hojas de Eva el 2005.
    En el mes de febrero de 2005 tuve la oportunidad de conocer a tan brillante expositora de la poesía y por que no decir de la literatura femenina de éste singular valle cochabambino, en una circunstancia bastante especial, -necesitaba un ó una profesional que realizara un taller de redacción empresarial dirigido a los funcionarios de la empresa que Gerento- En ese momento, pasaba una etapa difícil de mi vida, Hojas de Eva me ayudo a entender y descifrar los sentimientos de amor y desamor encontrados, contrapuestos a veces, mal entendidos y terminados casi siempre. Así conocí a Rosse Marie y desde entonces soy su fan.
    Gracias a ella y a su poemario Hojas de Eva, volví a creer en el amor, en la existencia de seres (personas) capaces de amar sin cálculos matemáticos, sin frivolidades que la vida presenta a diario a todos los humanos, seres (personas) capaces de recibir amor y que sienten tocar el cielo con las manos.
    En ese sentido, Rosse Marie logra transformar, como pocos, la mera palabra en sentimientos sublimes, casi encantatorios, que recorren la piel del lector.
    Claro, seguramente esos sentimientos son tan solo para aquellos que -por que el signo sodiacal así lo dice- somos tiernos, enamorados, sensibles, emocionalmente estables, etc., etc., por que otros expresan “esas son macanas” sin prestar el debido respeto por los sentimientos humanos.
    Cuando leí por primera vez Hojas de Eva, vivía solo, pero por alguna extraña razón que mi razón no llega a entender, las historias poéticas me impulsaban imaginariamente a volver a enrolarme en el equipo ganador del amor, a jugar un gran encuentro, teniendo como compañeros de equipo a: los sentimientos más puros, a las realidades palpables, a las hermosas cualidades de una mujer casi perfecta, a las mas variadas formas de seducción, a la moral, a la sinceridad, a la transparencia, a la honestidad pero especialmente al amor; era dar un paso mas en esta vida llena de sorpresas, entregarme a las ligas mayores, me refiero así, ya que en las ligas menores ó primarias, no me fue muy bien.
    Un año Después
    Un año después de lo narrado, sin pareja ni ninguna clase de compromiso sentimental, habiendo concluido todos los trámites que me ataban a un anterior estado civil, decidí volver a las ligas sentimentales, pero en las ligas mayores. Me enrolé en el equipo ganador del amor.
    A la fecha, han transcurrido 28 meses desde el día en que fui aceptado en el equipo ganador; en este tiempo, solo un par de veces hemos realizado algún esfuerzo para evitar que la relación sentimental se deteriore, en esos momentos, juntos, tomados de la mano y alzando la vista hacia el cielo, leímos el poemario de Rosse Marie, palabras llenas de ternura, llenas de mensaje, llenas de amor, palabras mágicas que logran que dos personas de sexo opuesto, diluciden sus problemillas y eviten el deterioro de la relación, aquella relación que se supone solo debe terminar cuando uno de ellos sea llamado por Dios a mejor vida.
    El tiempo que se construye leyendo Hojas de Eva, valientemente significa para éste humilde lector, amor y desamor encontrados en las profundidades de algunas personas dispuestas al mismo tiempo a: ser amadas y odiadas, a sembrar y a cosechar, a ofender y a pedir perdón, a destruir y a edificar, a llorar y a reír, a recordar y a olvidar, a callar y a hablar, a perder y a ganar, a gastar y a guardar, es decir, a vivir una hermosa vida de amor de pareja, uno en compañía del otro, por que el amor es de dos.
    Pregunto, Hojas de Eva es un poemario ¿escrito para olvidar?, respondo, no lo creo, deberé preguntar ¿olvidar que? ¿a quien? Si todo lo que toca la puerta de la vida se queda y para siempre. El poemario, es una explosión de sensaciones imaginativas, vivir a través de recuerdos, de imágenes futuras, de sensaciones pasadas, de sentimientos nuevos, porque de una forma u otra nos animamos a hacer en esas imaginaciones lo que posiblemente jamás haremos en la vida real.
    Obsesión
    Un
    faro
    infinito
    me
    llama
    y
    yo
    casi
    como
    una
    estatua
    de
    arena
    tengo ansias
    de acudir
    sé que
    nada
    es
    la
    lluvia
    cuando
    no
    llueve
    nada
    la
    nieve
    cuando
    no
    nieva
    nada
    la
    mar
    si no llega
    el verano
    y las gaviotas
    mueren
    como yo
    en la playa
    sin esos ojos
    que no me miran.
    ¿No es bellísimo?
    Uno de los intentos más logrados que la poesía de Rosse Marie nos presenta, es un mundo absolutamente consciente y enterado de que el proceso de crear es un proceso de tensión con la realidad, pues dice y crea el mundo y al mismo tiempo sale de él.
    Crear incansablemente posibilidades para llenar un silencio a veces animalesco del alma humana, explotar la belleza fascinante de un lenguaje casi encantatorio que mira a los ojos de los incrédulos, no es más que rescatar los miedos, las ansiedades o las verdades cuando el lenguaje introduce una fisura en la realidad y toma el control, como dice nuestro buen amigo Carlos Rimassa: -significan nuevos libros, nuevas miradas, sensibilidades abiertas que hacen palpable exploraciones en lo más profundo del alma.
    -Nobilísimos versos, un alma madura y el clima superior que las envuelve

    -Este libro es, finalmente, un libro de poesía en el que muestra lo puro y esencial de un acontecer íntimo y reconcentrado, conceptos e imágenes que, partiendo de un acoplamiento con el mundo, mantienen un equilibrio de musicalidad y contenida pasión.

  8. rosse marie caballero dice:

    Estoy absolutamente sorprendida por este comentario… No creo merecer tanto… Realmente no sé qué decir por el momento… No lo conocía hasta que una hermosa persona me lo nombró… Solo agradecer… a Dios por esta bella oportunidad de vivir y a Guido, mi compañero, mi amigo, gracias, gracias por estos conceptos maravillosos, realmente no creí merecer tanto…

    Perdonen amigos, por este momento de ofuscación y de sinceramiento. Tal vez el blog no sea para esto, tal vez el blog fue creado para hablar fríamente de literatura, pero empiezo a pensar que esta es la verdadera poesía, la expresión más íntima del sentimiento del poeta. La poesía es la vida misma. El poeta no es solo el que escribe libros, es el que la vive plenamente. Gracias!! Y perdón por la intimidad…

  9. Marcelo dice:

    Pero no este un ejemplo hermoso de que la literatura, expresado en la poesía, une a dos personas? La ficción se vuelve realidad y quien escribe los poemas, se vuelve a su vez en fuente de inspiración de quien los lee hasta llegar a un punto en que se vuelven uno solo. Acabamos de ser partícipes de un hermoso capítulo de amor, entonces a celebrarlo.

  10. Guido S. A. dice:

    Estimados amigos de Ecdotica, especialmente para Marcelo y su familia:

    La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la Fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, la humildad, el arrepentimiento, el amor propio y para con los demás, son cosas fundamentales para llamarse GENTE…

    ¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN 2009 PLENO DE AMOR!!

    Es el deseo de éste ser humano.

    gUsUa

  11. rosse marie caballero dice:

    Ah, el amor, el amor, el amor……..

    “A lo lejos
    a lo lejos la penumbra esclarecía
    manos pérfidas clavaron
    en los pétalos de rosa desengaños

    Crisantemos amarillos, alelíes
    sois la espuma… sois la espuma.

    Las palabras todas libres
    coqueteaban con la luna
    y ella sola pobre frágil pajarilla
    las creía, las creía…”
    (Hojas de eva, la espuma
    Fragmento)

  12. Israel Campos dice:

    Señores Ecdotica,
    Quiero referirme al libro “El vuelo de la esfinge” de la sra. caballero.
    Me parece abominable esa novela, esta mal escrita, tiene errores basicos de escritura, deberia tener mayor cuidado al momento de escribir y publicar ese tipo de libros.
    Quiero darle cinco consejos a la sra. caballero:
    Primero. Lea mucho, se nota que tiene poca cultura porque da vueltas y vueltas sobre el mismo tema.
    Segunda. Escriba mas, se nota que todo lo que escribe publica.
    Tercero. Corrija mas. tomese tiempo para escribir y revisar, para no arrepentirse.
    Cuarto. Busque un tema digno de escribirse, su novela no tiene ni siquiera tema.
    Quinto. Bsuque un corrector de estilo, de aquellos que saben escribir, se nota que su libro nacio huerfano y sin ningun tipo de apoyo.
    No tome a mal estas criticas. Son duras, pero creame que son sinceras.
    Quien le escribe es docente en la UMSA y he rayado su novela por todos lados. Si usted gusta y tiene la serenidad de recibir mis criticas, le hare llegar la novela con las correciones.
    Ah, otra cosa, no se quien es ese ridiculo del señor Guido, pero parece que el sabe de literatura lo que yo se de astrofisica (nada).

  13. Marcelo dice:

    Estimado Israel,
    La señora Caballero lee permanentemente este blog, así que espero lea sus comentarios y te de una respuesta.
    Saludos,
    Marcelo Paz Soldán

  14. rosse marie caballero dice:

    RESPUESTA A CIERTOS EX ABRUPTOS Y OPINIONES DEL SEÑOR ISRAEL CAMPOS
    (Las observaciones mías van en paréntesis)
    Sr. Israel Campos: Disculpe pero sus notas adolecen de varios errores, veamos:
    Señores Ecdotica, (¿no lleva tilde en la o?)
    Quiero referirme al libro “El vuelo de la esfinge” de la sra. (La abreviaciones de tratamiento: Dr., Sr., Srta., etc. deben escribirse con mayúscula inicial) caballero (Los apellidos deben escribirse con mayúscula inicial).
    Me parece abominable (este no es un concepto crítico, es una aberración conceptual) esa novela, esta mal escrita, tiene errores basicos (esta palabra lleva tilde en la a) de escritura, deberia (esta palabra lleva tilde en la i) tener mayor cuidado al momento de escribir y publicar ese tipo de libros. (Usted debería tener mayor cuidado en escribir sus denostaciones, ex abruptos y pareceres -no críticas- literarios).
    Quiero darle cinco consejos a la sra. caballero (¿Otra vez? La abreviaciones de tratamiento: Dr., Sr., Srta., etc. deben escribirse con mayúscula inicial) caballero (Los apellidos deben escribirse con mayúscula inicial):
    Don Israel Campos, quiero decirle una sola cosa a : Entre crítica y opinión existen claras diferencias de grado y de profundidad: La crítica es metódica, ordenada sistemática, académica, se basa en la teoría literaria que es una parte de las ciencias de la literatura; su función no es denostar ni elogiar, no alaba ni difama: Valora; en cambio la opinión, al ser dominantemente subjetiva está sometida al parecer o el simple “gusto” del lector y no tiene más validez que un hecho meramente subjetivo, no tiene método, sistema, ni maneja conceptos críticos. A cualquiera le está dado, emitir su opinión con todo derecho, pero la crítica sólo le está permitida al crítico. Y pues, como de gustos y colores no hay nada escrito, no creo que mi novela, tenga que “gustar a todo el mundo” y pues a usted, don Israel, no le gusta y le entiendo. Por lo que a los “errores” se refiere, ni el mismo don Irlael se libra de ellos, en una simple nota. ¡Cómo sería si usted pudiera escribir una novela, por lo menos corta!
    Primero. Lea mucho, se nota que tiene poca cultura porque da vueltas y vueltas sobre el mismo tema. (Gracias por el consejo. ¡Médico curate a vos mismo!)
    Segunda. Escriba mas (mas, en sentido de cantidad lleva tilde), se nota que todo lo que escribe publica. (Usted al parecer ni escribe -literatura- ni la publica. Espero algún día por lo menos un cuentito o un poemita de su autoría).
    Tercero. Corrija mas (mas, en sentido de cantidad lleva tilde). tomese (Después de punto seguido, en castellano correcto, va mayúscula, además la palabra tómese es esdrújula, lleva tilde) tiempo para escribir y revisar, para no arrepentirse. (Espero que usted se arrepienta de sus notas difamatorias, más que “críticas).
    Cuarto. Busque un tema digno de escribirse, su novela no tiene ni siquiera tema. (Estudie un poco sobre crítica y busque un lenguaje adecuado y respetuoso para expresar sus opiniones, y a ver, póngase a escribir nada más que un simple y llano cuentito, con un buen tema y publíquelo, enséñeme con la práctica).
    Quinto. Bsuque (Este tipo de erratas, no errores de llama metátesis) un corrector de estilo, de aquellos que saben escribir, se nota que su libro nacio (lleva tilde en la o) huerfano (lleva tilde en la e) y sin ningun (lleva tilde en la u) tipo de apoyo. (No papito, no nació huérfano, yo soy su madre, además que soy madre de dos hermosos hijos y varios libros. ¿Usted tiene hijos? ¿Ha escrito libros? ‘Sus hijos son perfectos? ¿Sus libros son perfectos? ¿Existirá un libro perfecto? Escriba un libro perfecto, correctamente perfecto).
    No tome a mal estas criticas (crítica lleva tilde en la i). Son duras, pero creame (lleva tilde en la e) que son sinceras. (Me alegra que sean sinceras, pero más parecen de mala fe, y más que todo poco cultas, literariamente hablando)
    Quien le escribe es docente en la UMSA (no desprestigie al la UMSA, por favor) y he rayado su novela por todos lados (Me alegro que lo haya hecho, ahora si quiere usted pued ponerla en la hoguera y brincar sobre ella de alegría, pero no vaya a quemarse los pies). Si usted gusta y tiene la serenidad de recibir mis criticas (lleva tilde en la i), le hare (lleva tilde en la e) llegar la novela con las correciones (aquí le falta una c, ¿se dio cuenta?).
    Ah, otra cosa, no se quien es ese ridiculo (lleva tilde en la i) del señor Guido, pero parece que el sabe de literatura lo que yo se de astrofisica (nada) (astrofísica lleva tilde).
    Y adiós, también. Adiós y buen viaje, señor Israel.
    Muy atentamente,
    Su admirada.

  15. Luis Andrade dice:

    Bravo, Rosse Marie
    Este Campos no merece compasión, es un auténtico boludo que escribe boludeces. Si fuera hombre, se pondría un verdadero nombre, pero como parece un marica, se oculta detrás de su propio epitafio.

  16. Raul de Danís dice:

    EPITAFIO

    Aquí yace Israel Campos
    Fue criticastro insufrible.
    En vida fue muy perverso
    Mal profesor, cerdo horrible.

    Difamaba a escritores
    Sin pudor ni disimulo,
    Publicando obscenidades
    Sacudiéndose el pirulo.

    Murió un día por envidia,
    Amargado por el tedio
    Escribiendo necedades
    Como un asno puñetero.

    Raúl de Danís
    Cbba.17-10-2015

  17. Israel Campos dice:

    Sra. doña Rosme Caballero,
    Gracias por la clase de ortografía que me acaba de dar. Realmente acabo de descubrir la profundidad y ferocidad de su lastimera prosa.
    Felicitaciones por su nota, tuve que esperar tres largos meses para una respuesta banal y cargada de mucha bilis.
    ¿Tanto le molestó lo que escribí doña Rosme que tuvo que investigar sobre ortografía y algo de comentario de textos y crítica literaria?
    ¿Quería demostrar que yo no sé escribir? Pues lo hizo muy bien. Ahora demuestre que usted doña Rosme, sí sabe escribir.
    Pero no pierda la calma, relajese un poco doña Rosme, a su edad no es recomendable que su organismo se atragante de bilis, y con ese sobrepeso que me dijeron tiene corre mucho más peligro.
    Cuando uno ingresa a la vida de escritor debe escuchar críticas gratas y otras ingratas. Parece que usted doña Rosme solo quiere elogios y eso no está bien.
    Usted doña Rosme que tanto apela a su ética, no escriba haciéndose pasar por otras personas, incluso en su portal se nota eso, clarito es que usted nomas escribe haciendo elogios y mandando críticas venenosas para otras personas.
    Pero nuevamente le digo doña Rosme, no se enoje, tome las cosas con calma y le prometo que no hablara mal de usted y ni le criticaré.
    Usted me recuerda a una compañera que tenia mi abuelita y yo la respetaba mucho, claro que ella esta bien conservada y no como otras de su edad, como usted doña Rosme que ya esta como pergamino egipcio.
    Pues ya ve, yo tambien sé hacer elogios, doña Rosme.
    Hasta prontito
    Israel Campos
    (Por si acaso ese es mi nombre y no me hago pasar por nadie)

  18. carlossaavedraweise dice:

    ese epitafio corresponde para un critiquillo, tonto, silvestre y pillo, que se atrevió a molestar a nuestra amiga rossem.
    chicho

  19. Tarot dice:

    Amiga Rosse Marie
    PRONOSTICO
    Mientras los chanchos duermen la mona, en este primer amanecer del 2010, pon atencion a lo que dicen tus cartas:
    Cuídate de los falsos amigos, especialmente de aquellos que se creen escritores y no pasan de ser mediocres escritorzuelos, esTos son los peligrosos. El pasado año tuviste esta amarga experiencia con alguien que aparentaba y se decía ser amigo tuyo en las buenas y en las malas, pero ya ves, abre bien los ojos.
    Este sujeto que quiso hacerte daño no solo a ti, sino a tu familia, aun insistirá en fingirse tu amigo y osará aparentar que no es él quien lanzó calumnias contra tu obra y tu persona, de lo más bajas, guiado tan solo por la impotencia y la envidia, pero la fuerza de la conciencia lo delatará y caerás en cuenta de su falsedad. Este sujeto es un allegado a tu rubro y realiza sus actividades dentro de tu círculo. A pesar de su cierta instrucción académica, como persona vale su mofletuda pariencia. Es envidioso y mentiroso y está lleno de rencor porque nunca alcanzará el brillo de tu poesía, y nunca tendrá una familia como la tuya. Ya que la esposa que lo acompaña es un ser repulsivo que solo le causa frustraciones cada que la mira a su vulgar rostro y su rechoncha silueta. Suele confundirla con su madre o con su suegra que tienen las mismas características.
    Ten cuidado con este tipo de sujetos, para este 2010, tu lema deberá ser: “Cría cuervos, que te sacarán los ojos”.

  20. rosse marie caballero dice:

    Apreciado amigo falso Israel Campos:
    Digo apreciado, porque no se puede despreciar de la noche a la mañana a un amigo, o por lo menos yo te consideraba amigo, y creí que tú también,pero equivocarse es de humanos. Digo falso Israel Campos, porque es obvio que ya te descubrí. No te llamas Israel (a pesar de la R)ni apellidas Campos (a pesar de los ríos que puedan correr por los campos).

    ¿Por qué tanta saña contra mis libros y mi persona, cuando tú mismo escribías comentarios de análisis? ¿Te hicimos algo mi esposo y yo? Sabes que Guido no es lo que dices, y tampoco estuvo en ningun lugar al que quizá soñarías enviarlo con tus artimañas. Comprendo que sientas envidia de él por muchas razones, y de mí también por otras muchas. Aprende, pues. Mejora tu presencia y tu escritura, así podrás equilibrar este sentimiento de baja autoestima que parece corroerte. En todo caso, yo fui sincera contigo antes, cuando éramos amigos, incluso ahora te digo con sinceridad lo que siento: me da pena. Me da pena la falsedad con la que te has cubierto y has perdido no solo una amiga, sino una familia amiga.

    Sabes que mi obra es de regular para arriba. Gracias en todo caso por haberla valorado en su momento, disculpa ¿cuánto te debo? No te pagué por esos trabajos, que de alguna manera suponen esfuerzos académicos(tú que te crees tan culto!). Tal vez por eso escribes ahora tanta basura en contra de mi novela.

    Pena, siento pena y nostalgia por nuestra frustrada amistad, pero a pesar de todo, deseo que te vaya bien en la vida, y un día aprendas a valorar a los amigos y nos pidas perdón por tus ofensas a mi obra, a mi persona y a mi esposo Guido.
    Saludos a tu esposa.

    Atte.
    rosse marie caballero

    (ojo: con minúsculas. Ten en cuenta para la próxima vez que quieras hacerte pasar por mí.Y no finjas la ortografía de tus textos queriendo despistar, te reconocería siempre).

    NOTA A LOS LECTORES DE ESTE BLOG:
    Les pido mil disculpas por haberlos importunado con asuntos personales, ya que el objetivo de esta página no es ese. Pero es la mejor manera de que el aludido conozca que lo hemos desenmascarado, como dice mi amigo Hernán. Pero no lo difundiremos. Hay que pagar el mal con bien, es mejor así. Gracias.

  21. Tarot dice:

    Preguntas al Tarot
    Cuidado con los sembradios que se hace, la semilla que emerge puede causar mucho malestar.
    El que siembra vientos cosecha tempestades, el que siembra calumnias y difama a los demas haciendose pasar por otras personas, tarde o temprano le sucede lo mismo.
    Es bueno criticar la basura en el ojo ajeno, pero tambien es prudente mirar la viga que tiene uno en su propio ojo.
    Aqui van las preguntas:
    Por que la gente no nos quiere? Porque somos repudiados por muchas personas y nadie tolera nuestra presencia?
    Es facil hacerse la victima y no darse cuenta del daño que causamos a los demas.
    Llamarse cristiano y difamar a las personas, ese es el mensaje de Cristo?
    Tener varias parejas y no ser fiel a ninguna de ellas, ese es el amor verdadero?
    Querido Tarot,
    Responde, tu que lo sabes todo, responde estas mis dudas.
    DESUBICADA

  22. Tarot dice:

    Criar cuervos para que te saquen los ojos, ese es el lema, desubicada.

Escribe tu comentario