Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Cuento del mes. Una selección de Bartolomé Leal. Noviembre 2008



cocodrilo.jpg

Cuento del mes, una selección de Bartolomé Leal
Para el mes de noviembre 2008 presentamos el cuento El cocodrilo escrito por el uruguayo Felisberto Hernández quien nació en Montevideo en 1902. Escritor, pianista y compositor. Hombre modesto, se ganó la vida dando conciertos itinerantes por Argentina y Uruguay. Un surrealista natural, trabajó ese mundo aparte que es el límite entre el sueño y la vigilia. Tres matrimonios y una madre dominante lo hicieron refugiarse en sus ensoñaciones. La miseria lo obligó incluso a vender alguna vez su piano. Fue librero e inventó un sistema taquigráfico. Se dice de él que es la influencia mayor en Cortázar, quien escribió su elogio y lo tradujo al francés. Como el argentino, se expresó sobre todo en el cuento, con una originalidad que nadie le disputa. Italo Calvino lo hizo conocer en italiano. Felisberto Hernández murió en 1964, socavado por la leucemia.
Fuente: www.ecdotica.com



2 Respuestas »

  1. Carmen dice:

    Despues de haber pinchado todos los enlaces… me rindo. No hay el cuento de Hernández por ninguna parte. Por qué no aprenden a usar su blog?

  2. Carmen, lo que tienes que hacer es entrar a la pestaña que dice cuento del mes y ahí podrás bajarlo y, por supuesto, leerlo. Disculpa las dificultades!

Escribe tu comentario