Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Claudio Ferrufino-Coqueugniot gana Casa de las Américas 2009



Bolivia y Argentina ganan premios literarios Casa de las Américas 2009

El boliviano Claudio Ferrufino-Coqueugniot conquistó el galardón en novela con El exilio voluntario, mientras que el de literatura testimonial fue para Eduardo Rosenzvaig por Mañana es lejos.

La Habana. Escritores de Argentina y Bolivia ganaron el Premio Literario Casa de las Américas 2009 en novela, literatura testimonial y literatura para niños y jóvenes, anunció este miércoles el jurado.

El escritor boliviano Claudio Ferrufino-Coqueugniot conquistó el premio en novela, con El exilio voluntario, un libro centrado -según el jurado- “en una importante problemática latinoamericana, la de los desplazamientos que por distintas razones se producen” en la región “hacia los centros de poder hegemónico” y sus consecuencias.

En literatura testimonial, el galardón correspondió al autor argentino, Eduardo Rosenzvaig por Mañana es lejos (memorias verdes de los años rabiosos)”, mientras que su compatriota Yoli Fidanza se llevó las palmas en la categoría de literatura para niños y jóvenes con La prometida del señor de la montaña o La doncella del Huillallaco.

Más de 600 obras de América Latina y el Caribe participaron en el certamen, que este año festeja el 50 aniversario de su creación, y en el que también se concursó en literatura brasileña, premio conquistado por Ledo Ivo con Réquiem.

El jurado otorgó los premios honoríficos de poesía José Lezama Lima al peruano Carlos Germán Belli; de narrativa José María Arguedas al colombiano Roberto Burgos, y de ensayo Ezequiel Estrada al chileno Grinor Rojo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/02/12/argentina-y-bolivia-ganan-premios-literarios-casa-de-las-americas-2009



Una Respuesta »

  1. rosse marie caballero dice:

    Claudio,
    ¡Enhorabuena!
    Queda la esperanza de que el monstruo se derrumbe por la podredumbre interna, y que todos quienes se nos fueron al otro lado de las fronteras puedan un día a su hogar retornar.

Escribe tu comentario