Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Impresiones de un lector



jedi-fiction.jpg

IMPRESIONES DE UN LECTOR: Jedi Fiction in Conacine Edition (Miguel Lundín Peredo)
Por Arturo Torres Miguel

Bastante inusual es como aborda, Miguel Lundín, la psicología de sus personajes. Algunas veces puede tratarse de un funcionario de la Ley y otras, como en el caso que nos ocupa, de un asesino a sueldo; algo así como León y Mathilda de “El Profesional”.

La trama gira en torno a un guión escrito por el propio protagonista, el cual, además de resumir su propia existencia, le servía de libreto en su profesión de limpiador; una especie de agente insecticida que no diferencia entre cucarachas dañinas y abejas beneficiosas.

Sin embargo hay algo en él que se rebela, entre su vivencia maquinal y su existencia como hombre… la mujer. Ese ser que mueve las fibras más profundas del espíritu masculino.

¡Oh! el amor, ese sepulcro trágico y abierto que aguarda al corazón… en que basta una lágrima femenina para que, gustosos, cerremos nosotros mismos la tapa de nuestro féretro y aguardemos el agusanamiento de nuestras almas, anulando nuestras normas de conducta e incendiar los últimos muros que fortifican nuestras defensas.

Y he allí que, el ablandamiento y cambio de las reglas lo conducen por el sendero de la muerte que no ve llegar. Cegado de ojos y adormilado de reacciones, sucumbe con la última imagen de su Dulcinea, a quien jamás vengar pudo.

El intocable, el duro, el implacable, el caído en su última morada por la ponzoña que inocula el perfume femenino.

Por encima de su cobertor de tierra, un ramo de delicadas flores es el último y paradójico homenaje de una dama, para un sicario que fue vencido por el dulce veneno de otra dama.

“Canis habet oculos, cor cervi”

Fuente: Ecdotica



4 Respuestas »

  1. rosse marie caballero dice:

    Arturito:
    Es necesario un diccionario de expresiones en latin? Revisaste tu correo?
    Me interesa sobremanera la amalgama de oníricos elementos, dónde se la puede leer?
    Miguel Lundin, a dónde se te puede escribir?
    Saludos

  2. Rosse Marie

    Apreciada amiga mia

    Me puedes contactar en el siguiente e-mail que te copio debajo de tu comentario en este excelente ensayo de Arturo sobre una de mis Lundinetas mas representativas de las ideas que habitan en mi mente y dentro de mi obra literaria.

    cobralundin@hotmail.com

    Saludos Lundicos

  3. A. Torres M. dice:

    Hola Rosse Marie,

    A Dios gracias contamos con la enciclopedia más grande que el hombre pudo inventar, el Internet; donde, además, encontramos grandes programas de traducción; sin embargo, para evitarles el trabajo tanto a ti como a los lectores, la frase latina “Canis habet oculos, cor cervi” significa algo así como: “Tiene ojos de perro, pero corazón de ciervo”.

    Me pareció muy oportuna para añadirla a este ensayo, con referencia al personaje que Miguel nos presenta en su obra.

    En cuanto a lo que enviaste a mi correo, lo voy a imprimir y leer. Ya enviaré mi opinión a tu correo.

    Finalmente, “Cuestionamientos Filosóficos” te lo obsequié en la asociación de ajedrez, es una copia que imprimí allí mismo. De todas maneras, gracias a la gentileza de Marcelo, esta obra cursa en la Biblioteca Gratuita de Ecdótica, de donde puedes bajarla en PDF.

    Un abrazo.

  4. rosse marie caballero dice:

    Arturito
    Recuerdo aquellas copias y me encantó leerlas. Por un momento pensé que era otra obra la que aparece en internet.. Sin duda es otra, verdad? Vista en pantalla la obra suele aparentar ser otra del papel impreso informalmente. Incluso viéndola en libro parece diferente… Además debe de ser otra, puesto que a veces, en nuestro intento por brindar mayor calidad a los lectores, solemos corregir o mejorar algunos aspectos, entonces sí resulta una obra renovada…
    Cariños.
    NOTA: Ya te comentaré mis nuevas impresiones.

Escribe tu comentario