Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Christian Vera Ossina ganó el premio nacional de poesía 2008



yolanda-bedregal-1.jpg

Christian Vera Ossina ganó el premio nacional de poesía 2008

El poemario “Ciudad Trilce” presentado con el seudónimo Dashiell Hammett, perteneciente a Christian Pablo Vera Ossina (32), es el ganador de la octava versión del Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” 2008, informó el ministro de Culturas Pablo Groux.

Se postularon inicialmente 80 trabajos y uno se retiró. Figuran en el jurado calificador Adolfo Cárdenas, Juan Carlos Ramiro Quiroga, Mónica Velásquez, Clemente Mamani y Luis Amusquivar.

Juan Carlos Ramiro Quiroga, poeta y escritor miembro del jurado comentó que el poemario ganador “apela a los recursos de la novela negra para crear un fascinante ambiente literario en el que el lenguaje poético no sólo gana en vivacidad y elocuencia narrativa, sino que a la larga es el principal personaje”.

Se otorgaron menciones a cuatro poemarios sin establecer jerarquía entre ellos: 1. Extravíos y Memorias, firmado con el seudónimo de Peatón, perteneciente a Javier Fernández. 2. Bijeuterie Finee, presentado con el sobrenombre Tiffany Star y correspondiente a Javier Fernández. 3. Rocanrol y Canciones del Futuro que tuvo el seudónimo de Billy Jean de Vadik Barrón. 4. Cualquier Dedo Fracturado, Hat Rohand presentado por Pamela Romero.

El premio Nacional de Poesía fue creado en homenaje a la poetisa y novelista Yolanda Bedregal mediante Resolución Suprema 220062, con el objetivo de reconocer a ciudadanos bolivianos dedicados a la creación literaria.

El Premio Nacional de Poesía está dotado con un monto equivalente a 2.000 dólares otorgado por la Prefectura del Departamento de La Paz, Bs. 8.000 otorgado por el Ministerio de Culturas, la publicación del poemario a través de Plural Editores, y una Medalla de Oro y un Diploma de Honor otorgado por la Familia Conitzer Bedregal.

Desde su inicio en 2001, fueron galardonados poetas y escritores como Jorge Campero en la primera y segunda versión, José Terán Cabero (2003), Miguel Ángel Aranda (2004), Camila de Urioste (2005), Benjamín Chávez (2006), Mónica Velásquez (2007) y Christian Pablo Vera Ossina.



2 Respuestas »

  1. […] profesor de literatura es una novela de Christian Vera, publicada previamente en Bolivia bajo el título Click. Ahora llega a España gracias a la […]

  2. […] –quien es también profesor de escuela y quien en 2009 ganó el premio Yolanda Bedregal, el más importante galardón que se otorga en Bolivia a la poesía, por el libro Ciudad– trabaja […]

Escribe tu comentario