Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Ensayo sobre Daimon o Tratado de las almas perdidas (Inédito)



wolfango-en-santa-cruz.jpg

Mientras Trajano Gabriak envía a Luyman Vargas a El Cigarral
Por: Miguel Lundin Peredo

Trajano Gabriak es un psiquiatra que usa sus conocimientos para hipnotizar a sus clientes y obligarlos a que estos cometan homicidio. Su filosofía es que los locos que están en el manicomio es porque no lograron vengarse agresivamente de la vida.

Está encerrado en la cárcel por haber sido el autor intelectual de los asesinatos de sus pacientes. No habla desde que entró en la cárcel. Sus colegas recomiendan realizarle diferentes tipos de tratamientos psiquiátricos, incluyendo la lobotomía. Un joven psicólogo llamado Luyman Vargas, que es hijo de madre soltera, comienza a investigar la vida del amigo de su madre, descubriendo los motivos ocultos dentro de esa mente peligrosa que posee el Dr.Gabriak.Trajano planea vengarse de su rival convirtiendo a Luyman Vargas simbólicamente en una mujer, mientras que en un lugar llamado El Cigarral las mujeres dejan en libertad sus pensamientos neuróticos.

Daimon o tratado de las almas perdidas es una novela policiaca, donde sabemos desde el principio que el culpable de la maldad es Trajano Gabriak, que influye negativamente en sus llamados discípulos. Luyman Vargas intenta descubrir porque este maquiavélico psiquiatra no dice ninguna palabra, y siente que Gabriak es como un padre perdido para él, eso es el principio del fin porque Gabriak es un demonio que usa la psiquiatría para ocasionar resultados negativos en el mundo. Luyman descubre que el se esta transformando en un ser libre de complejos, pero al mismo tiempo está perdiendo su vieja reputación y dejando que Gabriak use su alma como la cena de un Daimon. La novela mantiene el humor negro y las metáforas de ironía de Wolfango Montes, esta novela policiaca es una historia atrapante, porque en cada página se descubre lentamente a una alma pérdida capaz de hacer que un león se corte las venas con un simple psicoanálisis y que sólo busca la perdición de sus semejantes, aunque irónicamente es un genio de la psiquiatría, un ser tan genial como Sigmund Freud o Jung, un ser que fue una celebridad en su juventud antes de ser un daimon, antes de usar sus conocimientos de la psiquiatría para controlar mentes débiles y sedientas de venganza.

Wolfango Montes ofrece en Daimon o Tratado de las almas perdidas una cómica y oscura versión de un mundo que él conoce a la perfección, la historia termina con el final trágico del doctor Gabriak y la redención inesperada de Luyman Vargas que recupera su aspecto de joven culto y varonil después del entierro de Gabriak en el cementerio alemán de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, donde son enterrados los protestantes y los agnósticos.

Fuente: Ecdótica



Una Respuesta »

  1. […] Ecdótica Tags: asesinato + demonio + literatura + Ver […]

Escribe tu comentario