Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Encuentro



alguien-mas-a-cargo

Encuentro
Mabel Franco

Gracias, buenas tardes al público y a los autores; la idea de éste encuentro y por supuesto la expectativa del porque de su presencia acá es escuchar a los autores. De éste prestigioso premio están ocho de los autores, dos de ellos Cé Mendizabal y Juan Claudio Lechín no han podido estar presentes.

Hemos pensado que cada autor tendrá un promedio de veinte minutos para que pueda comunicarse con ustedes y tener ese tiempo nos obliga a elegir una dinámica donde el moderador no participará demasiado salvo al principio para plantear el tema del encuentro y vamos a pedirle al público que si tiene interés de hacer alguna pregunta lo haga por escrito para que al final del encuentro podamos reunir esas preguntas y trataremos de armar una en conjunto para poder también pedir respuestas a nuestros escritores acá reunidos.

¿Qué podríamos conversar, teniendo en cuenta el tiempo, con ocho personas cuya labor principal es justamente la palabra? Y dentro de ella, nada menos que la novela, ¿qué podría resumir esa actividad? De tal manera que podamos sacar un resultado productivo de éste encuentro. Se nos ha ocurrido que podríamos preguntarles a ellos como protagonistas de la narrativa boliviana, si podríamos establecer unos nexos en éste momento de lo que es la narrativa en el país en ésta última década y leerla a través del premio nacional de novela, es decir, ¿qué semejanzas se pueden encontrar de éste premio hacia el universo mayor que es la narrativa de nuestro país? ¿Qué temas habrá pendientes? Y ¿qué está pasando con la escritura en nuestro país respecto a la escritura en nuestro país?

Entonces con éste tema amplio quizá es que quisiéramos hablar y sobre todo teniendo en cuenta de la dinámica editorial qué les parece a ellos en lo particular teniendo en cuenta lo difícil que es publicar un libro antes del premio nacional de novela y ahora.

Entonces vamos a empezar un poco por tiempo si ustedes están de acuerdo. Empezaremos por don Gonzalo Lema, el ganador de la primera versión del premio.

Fuente: Ecdótica



Escribe tu comentario