Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Trailer de Los condenados



Trailer de Los condenados
Trailer de una película boliviana a estrenarse el 28 de mayo de 2009 en el cine 6 de agosto en función tanda (19:30) de la ciudad de La Paz.
Homenaje a Victor Hugo Viscarra y Jaime Saenz, grandes autores de la literatura boliviana.

Sinópsis: “Los CONDENADOS”

Cuatro ladrones inmersos en la pobreza, el crimen y el alcoholismo, también aquejados por la corrupción policial y la justicia comunitaria, unirán sus destinos en una serie de vivencias que les llevaran a muchas penurias, las cuales los conducirán a un destino fatal. Optando por un cine boliviano de denuncia (como en su tiempo lo hiciera nuestro compatriota Jorge Sanjines centrándose en la cosmovisión andina en películas como “Yawar Mallku” o “La nación clandestina”) que expone una de las más penosas realidades bolivianas, se hizo este filme que además homenajea el trabajo de los escritores Jaime Saenz y Victor Hugo Viscarra ya que toma el submundo paceño como escenario principal y el idioma utilizado es el coba, el lenguaje secreto (esperamos que no tanto con la exhibición de la cinta) del hampa boliviana.

Fuente: Ecdótica



6 Respuestas »

  1. Ernesto Tarifa dice:

    Ay dios mío, se ve horrible, la verdad.

  2. Marcelo dice:

    Se ve horrible con las ganas de irla a ver?

  3. Susana Ortiz dice:

    Parece una película seria. Yo estoy harta de la superficialidad de muchas dizque películas que hacemos los bolivianos por eso le daré una oportunidad a esta.

  4. Marcelo Rojas dice:

    Como el futuro marido oprimido de la dama gothika(jajajaja), estoy de acuerdo en lo de la seriedad, generalmente no soy fanático del cine nacional (me aburre, imita lo que se ve en Hollywood, esta mal actuado, mal escrito, etc.) pero si la Susi me jala a esto no me quejaré (mucho).

  5. Eliana dice:

    Estoy de acuerdo con Susana, pues hay muchas películas nacionales que muestran los problemas con superficialidad y en algunos casos vulgaridad, por esta razón estaré en la presentación.

  6. Marcelo dice:

    El cine nacional tiene que seguir creciendo y para eso necesita de público, de eso ni duda cabe. Ahora bien, el cine boliviano a veces da patadas al aire y eso hay que tratar de evitar ya que se hace poco. Ojala que la película esté buena. Pero invitamos a quienes la vayan a ver, que esperamos sean miles de miles, nos dejen sus comentarios y así le vamos tomando el pulso al cine nacional, como debe ser.

Escribe tu comentario