Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Conductas erráticas



conductas-erraticas

Conductas erráticas
Primera antología boliviana de no-ficción
Selección y prólogo a cargo de Maximiliano Barrientos y Liliana Colanzi

Prefacio de Juan Villoro:
Conductas erráticas reúne los ritos de iniciación de catorce autores bolivianos. En estos textos de búsqueda interior la pregunta decisiva es: «¿por qué diablos escribimos?». Los narradores se exploran a sí mismos con la intrépida franqueza de quien encara su vida como una tierra novedosa. Con ironía, con dolor, con pasión, descubren las claves de su destino. Para curarse de peores hábitos, adquieren el irrenunciable vicio de escribir. Pocos libros ofrecen tan ricos ejemplos del despertar literario.

Los orígenes de estas vocaciones no pueden ser más variados: una mujer le teme a un cocodrilo que se tragó algo más temible que el despertador del Capitán Garfio; un novelista en ciernes sobrevive gracias a los goles que mete en Estados Unidos; un fervoroso amante del rock transita de Led Zeppelin y Jimi Hendrix a los metales pesados de la escritura; una chica rebelde recorre todas las parrandas hasta descubrir que no hay vértigo superior al de contar el vértigo; un cuentista advierte que la verdadera tierra de nadie no está en el desierto de Paris, Texas sino en la página en blanco.

Estas búsquedas individuales comparten espacio con un magnífico retrato de la Bolivia de Evo Morales, el mapa público donde ocurren las vidas privadas de los autores.

Conductas erráticas es el sitio donde catorce expedicionarios bolivianos viajan al fondo de sí mismos para encontrar, a través de la escritura, la excepcional salida al mar que tiene su país.
Juan Villoro, México DF, febrero 2009

(La antología Conductas erráticas se presenta el 4 de junio a las 19:00 en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. La foto de tapa es de Sergio Ribero)

Autores
Juan González-Hacia la esquina de Jimi
Rodrigo Hasbún-Muestrario de guerra: literatura y vida
Maximiliano Barrientos-Planetas errantes
Anabel Gutiérrez-Niñas, cocodrilos y heladeras
Edmundo Paz Soldán-El Sur en el Sur
Pablo Ortiz-Evo, Estado y sociedad civil
Liliana Colanzi-Todas las fiestas del mañana
Inga Llorenti-Rebelde buen corazón
Fernando Barrientos-Rabiosos/Juguetes/Perdidos
Miguel Ángel Devia-A La Habana en taxi
Giovanna Rivero Santa Cruz-85
Wilmer Urrelo Zárate-Ya nada con esa tierna infancia
Paul Tellería Antelo-El Mono
Sebastián Antezana-Náufragos

Fuente: http://the-stranger-.blogspot.com/2009/05/conductas-erraticas.html



Escribe tu comentario