Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Editorial Nuevo Milenio y Editorial Yerba Mala Cartonera lanzan el Primer Concurso “on line” de cuento digital



concurso virtual

Editorial Nuevo Milenio y Editorial Yerba Mala Cartonera lanzan el Primer Concurso “on line” de cuento digital

El concurso se basa en el envío de obras vía internet y la elección del ganador a través de una votación virtual

Las editoriales Nuevo Milenio y Yerba Mala Cartonera convocan en Internet al Primer Concurso “on line” de cuento digital, con el objetivo de ampliar las fronteras de la literatura boliviana, encontrar nuevos talentos y establecer una nueva forma de calificación y premiación.

El concurso plantea la novedad de una votación virtual mediante la cual el público lector elegirá el cuento ganador que haya sido de su preferencia. El cuento ganador será aquel que simplemente haya recibido un mayor número de votos por parte de los lectores. Los centros de votación estarán en varios sitios web y blogs literarios que estarán enlazados, permitiendo un conteo de manera automática –sin que se repita– además de que se permitirá únicamente un voto por lector, sin importar donde éste haya realizado su voto.
Los/as autores/as interesados/as en participar sólo tienen que enviar su cuento al correo electrónico: yerbamalacartonera@gmail.com desde el 30 de junio hasta el 14 de julio de 2009. Todos los cuentos enviados entrarán automáticamente en concurso y de forma gratuita.

Los lectores podrán votar por su cuento favorito a través de los blogs Yerba Mala Cartonera y Ecdotica (http://www.yerbamalacartonera.blogspot.com; http://www.ecdotica.com), así mismo se notificará oportunamente de otros blogs habilitados para la votación, la misma que durará del 16 al 26 de julio. Las bases del concurso están también disponibles para su descarga en estos sitios web.

Al cierre del concurso, se publicarán los resultados finales en las webs mencionadas. El premio a la obra ganadora incluye la publicación con los cinco cuentos más votados. Asimismo, para el primer lugar se dará un premio de 50 dólares.

Con esta iniciativa se pretende que los escritores bolivianos tengan la posibilidad de acceder a numerosos lectores a través de Internet, rompiendo la barrera existente entre el autor y el lector.

Fuente: Editorial Nuevo Milenio y Editorial Yerba Mala Cartonera



Una Respuesta »

  1. […] cerrar la recepción de cuentos para el concurso de cuento digital organizado por las editoriales Nuevo Milenio y Yerba Mala Cartonera. La nota en el blog de Yerba mala […]

Escribe tu comentario