Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Pétalos de sangre



Pétalos de sangre

Petalos de sangre de Gonzalo Montero Lara

Pétalos de sangre de Gonzalo Montero Lara contiene diez cuentos de estilo y temática variados que, sin embargo, van entrelazados por la presencia de cierta dosis de violencia y poesía. De ahí el título paradójico: Pétalos de sangre.

A decir de Felix Jemio, “En cada cuento, Gonzalo toca la llaga más purulenta que no le deja vivir tranquilo: La irracional condena a la que están sometidos su pueblo y sus raíces. La palabra que brota de su visión y vivencia se convierte en escalpelo que le permite explorar las heridas e intentar construir un cauce que le ayude a encontrar un poco de paz”.

El autor nació en Cochabamba, el 7 de julio de 1952. Médico de profesión, incursionó en la literatura a edad madura. Ha publicado seis libros de poesía, entre los que destaca Espejo de ausencias que será presentado junto a Pétalos de sangre por Escritores Unidos y el Grupo Editorial Kipus este viernes 17 de julio.

Fuente: Ecdótica



7 Respuestas »

  1. Arturo dice:

    No estaría demás que esta noticia, contenga también la información de dónde serán presentadas sus obras.

  2. MARIBEL dice:

    La presentación fue un exito. El Dr. Montero es un gran escritor.
    Lamentablemente se presentó un grupo de teatro que desordenó toda la testera y a pesar de su actuación armaron un barullo infernal, ademas de emplear palabras de grueso calibre en sus actos.

  3. Arturo Torres Miguel dice:

    Una especial felicitación a don Gonzalo Montero Lara, en esta nueva presentación, por partida doble. Un poemario y un libro de cuentos, que los presentó ayer en “La Casa del Deporte”.

    Lo negativo del momento fue que una especie de tribu africana, armada con bombos, metió tanta bulla dentro del edificio, que distrajo el Campeonato de Ajedrez que se venía desarrollando paralelamente.

    No entiendo cómo es posible golpear bombos, cual si de troncos huecos se tratara, sin ton ni son. Fue la manera más perfecta de hacer ruido al puro cohete. Al menos las tribus africanas los utilizan para comunicarse a la distancia.

    Pero fuera de aquello, quiero reiterar mis felicitaciones a nuestro querido doc.

  4. rosse marie caballero dice:

    Arturo, amigo, volviste a Ecdotica, yo decía por qué se habrá resentido el arturito? Ya no comenta y como ya casi nadie comenta en ecdotica me sumé al estilo.
    Pero, Maribel y tú tienen razón… Ese grupito ‘dizque’ de teatro se metió en un salón de por si estrecho e inadecuado para el evento, tuvieron que remover la testera, es decir volcar la mesa para hacer un poco de espacio para los actores que de principio ofendían a los de piel blanca, con el pretexto de los 500 años.
    Yo me salí a mitad del fantoche y me fui a la sala de ajedrez, lugar apacible donde se realizaba un campeonato, pero tuve que volver al circo para felicitar a Gonzalito y despedirme de los amigo. Encontré estropeadas las flores hermosamente blancas que le había llevado a nombre de Escritores Unidos, todas salpicadas de un líquido rojizo, que en su papel de sangre impresionó al público asistente a una presentación de libro. La pintura roja sobre la alfombra quedaba como testigo del ‘barullo infernal’.
    Son cosas de los locos, es decir de artistas.

  5. Marcelo dice:

    Rosse Marie,
    Tenemos en ecdótica muchos más comentarios de los que teníamos antes, muchos más (valga la redundancia!). El problema para los lectores es que éstos no pueden seguir todos los debates que se dan en algunos temas, a veces, la mayor de las veces, de manera paralela. Es decir, aún tenemos comentarios sobre el Profesor Rivera que publicamos un año atrás, sobre La chaskañawi, sobre Lundín Peredo, sobre Fran Tamayao, sobre Los Destamayados, sobre el concurso virtual, etc. Arturo, incluso, por su lado, deja comentarios de manera permanente sobre temas que a él le parecen, supongo, interesantes y otros, la mayoría, decide ignorarlos y no comentar. Su posición es siempre personal y se ha dado que alguna vez a entrado en polémicas con otros comentaristas. Nosotros, desde ecdótica, los alentamos a que sigan las polémicas especialmente si estas son literarias, lo que, lamentablemente, no siempre se da ya que a veces se entran en posiciones personales sobre tal y cual autor.
    Una pena lo del grupo de teatro que entiendo “desmejoró” la presentación de los libros de Pétalos de sangre y pienso que entramos en un tema central y es que a veces se quiere ser original en la presentación del libro para entretener a los asistentes y sale el tiro por la culata. Qué se debe hacer para que la presentación de un libro sea, digamos, divertida? Tiene esa responsabilidad el autor?
    Saludos,
    Marcelo Paz Soldán
    http://www.ecdotica.com

  6. rosse marie caballero dice:

    Marcelito:
    La verdad que extrañé los fenomenales debates del pasado año. Claro que hay comentarios en ecdotica, pero tal vez no crean polémica. Exageré al decir ‘casi nadie’, disculpa. Resulta que a veces la gente simplemente no tiene tiempo o ánimos para escribir comentarios y, como dices, los ignora.
    He enviado algunos articulos para esta página con la esperanza de que los lectores tengan la gentileza de leerlos, y tal vez comentar, pero todavía no aparecen publicados.
    Respecto a Pétalos de sangre, irónicamente se cumplió la premonición, porque los pétalos de los arreglos florales se ensangrentaron aquella noche.
    Saludos también. Y felicidades por Ecdótica.

  7. Marcelo dice:

    Rosse Marie, Claro, de la cantidad de visitas que tenemos al día son muy pocos los que dejan sus comentarios y son pocos los que entran en debates, pero si lo hacen, es en temas que son de su interés. No entendí si no hemos publicado tus comentarios o tus artículos?
    Saludos,
    Marcelo Paz Soldán
    http://www.ecdotica.com

Escribe tu comentario