Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Cultura



Cabolib

Se refunda la Cámara Boliviana del Libro

El jueves 6 de agosto, como homenaje a Bolivia, en el Hotel Plaza de la ciudad de La Paz, las Cámaras Departamentales del Libro de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz refundaron la Cámara Boliviana del Libro que tendrá su sede permanente en la ciudad de La Paz mientras que su presidencia será rotativa. Por lo pronto, no se tiene decidido quien tendrá la primera presidencia, aunque se estima que será un representante de la Cámara Departamental del Libro de La Paz. Luego rotará cada dos años. Quedan muchos retos, como escribir sus estatutos, pero ciertamente se ha dado un paso fundamental en la nueva configuración del panorama editorial en Bolivia.

¿En qué difiere a la anterior Cámara Boliviana del Libro? La primera versión de la CABOLIB sus miembros eran las librerías, organizaciones de venta a plazo, editoriales y distribuidores de distintas regiones del país, especialmente de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En esta segunda versión de la CABOLIB sus miembros las componen las tres cámaras regionales y espera que se sumen las cámaras de otros departamentos, a medida que estas se creen.

El Acta de Fundación de la Cámara Boliviana del Libro fue firmada por Marcelo Paz Soldán de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, Hortencia Mejía de Caballero de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y Carola Ossio de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

Fuente: Ecdótica



3 Respuestas »

  1. rosse marie caballero dice:

    Felicidades, Marcelo!

  2. […] Para finalizar debemos destacar que, en el marco de la feria Internacional del Libro, los libreros y editores del país dieron un paso más hacia una consolidación gremial a nivel nacional que lastimosamente no se está dando en otros sectores. Luego de casi 3 años de negociaciones y revisiones de propuestas de estatutos, las Cámara Departamentales del Libro de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz firmaron la refundación de la Cámara Boliviana del Libro.  […]

  3. Maria Beysabel Espinoza Verastegui dice:

    Buenas tardes:
    Soy parte del Instituto de Misionología de la UCB
    tenemos varias publicaciones fruto de investigaciones en el campo tanto religioso como de las diferentes culturas. Deseamos participar en la Feria del Libro en Cochabamba – 2009. Si pudiesen enviarnos requisitos necesarios, se lo agradeceria infinitamente.
    atte.
    Maria Beysabel espinoza Verastegui
    P/ Misionología – UCB
    4522670 – Cbba.

Escribe tu comentario