Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Scott Moreno gana el Premio de Novela



La doncella del baron cementerio

Scott Moreno gana el Premio de Novela

La obra He de morir de cosas así obtuvo el galardón nacional dotado con Bs 93.000. El escritor se impuso el 2005 con La doncella del Barón Cementerio. Editorial Santillana hizo el anuncio en la Feria del Libro.

El ganador de la sexta versión del Premio Nacional de Novela es el escritor cochabambino Carlos Eduardo Scott Moreno, quien se adjudica la distinción por segunda ocasión. La obra ganadora lleva el título de He de morir de cosas así. La elección del jurado fue presentada al público en el marco de la XIV Feria del Libro.

En el acto, organizado por la editorial Santillana, se recordó que Scott Moreno ganó por primera vez el Premio el 2005, con la novela La doncella del Barón Cementerio.

Como sucedió con el primer texto ganador, el nuevo trabajo del escritor se centra en las relaciones humanas de sus protagonistas. “Nunca me han atraído las temáticas posmodernas de la literatura. Yo prefiero los clásicos, las obras que hablan del hombre. Mi estilo refleja eso”.

He de morir de cosas así cuenta la historia de tres mujeres, quienes se conocen en Estados Unidos y comparten sus historias y diversas experiencias, comentó el escritor.

La descripción de humanidad fue lo que le adjudicó el galardón. “Es una novela sólida, llena de valores humanos, fuertes personajes femeninos y con una ambientación original”, explicó el embajador de Italia, Silvio Mignano, presidente del jurado.

Con cinco obras ya publicadas, Scott Moreno dijo que el Premio Nacional de Novela “es el mejor foro para que los autores demos a conocer nuestros trabajos”.

Esta opinión fue secundada por el director de La Razón, Grover Yapura, quien consideró que el Premio es uno de los eventos literarios más importantes del país. La novela ganadora será presentada en octubre, en la Feria del Libro de Cochabamba.

Esta convocatoria contó con el auspicio de Santillana, La Razón, el Ministerio de Culturas, AFP Previsión BBVA, las embajadas de España e Italia y la red ATB.

Fuente: La Razón



Escribe tu comentario