Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Capítulo final de El cine de la nación clandestina en la biblioteca




El cine de la nación clandestina. Aproximación a la producción cinematográfica boliviana de los últimos 25 años (1983 – 2008)

Está disponible para descarga gratuita en la biblioteca de ecdótica el capítulo final del ensayo El cine de la nación clandestina. Aproximación a la producción cinematrográfica boliviana de los últimos 25 años (1983 – 2008) de Santiago Espinoza A. y Andrés Laguna T. quienes, en sus palabras se refieren a este ensayo como:

“…descripción, el análisis y la valoración de las películas estrenadas en este lapso, así como de la bibliografía producida sobre el tema. Aunque se trata apenas de una primera aproximación que pretende dar lugar a otros trabajos, con este texto se ha intentado retomar el esfuerzo teórico de estudiosos del cine boliviano, como Pedro Susz, Alfonso Gumucio Dagron y Carlos D. Mesa, que han aportado con una pequeña pero muy valiosa bibliografía al entendimiento del séptimo arte en este país, documentando su evolución desde la llegada del invento a finales del siglo XIX hasta la consolidación de los más importantes cineastas nacionales en la década de ochenta del pasado siglo. Es cierto que el cine hecho en Bolivia y por bolivianos existió, existe y existirá más allá de las revisiones bibliográficas que se hagan al respecto, pero no es menos cierto que su presencia en la memoria histórica de este país sería prácticamente impensable sin un correlato documental que dé cuenta de su existencia”.

Para descargarlo y luego leerlo pulse aqui

Fuente: Ecdótica



Escribe tu comentario