Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Convocatoria 2010 Premio Nacional “Nóveles escritores” Género: teatro




Convocatoria 2010 Premio Nacional “Nóveles escritores” Género: teatro

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (CDLSC), como institución organizadora y Petrobras como entidad auspiciante, convocan a la cuarta versión del Premio Nacional “Noveles Escritores” en el género narrativo: teatro.

Este premio tiene como objetivo difundir la obra inédita de nuevos valores en la literatura nacional.

Bases
1. Podrán participar escritores nacionales y extranjeros con residencia mínima de 3 años en el país.

2. El concurso es sólo para escritores noveles, cuya obra en general no haya sido aún publicada en editoriales institucionales.

Las obras inscritas al concurso no deben haber sido difundidas en medios impresos. Se permitirá aquellas publicadas digitalmente (blogs). No podrán participar si han obtenido algún premio nacional o internacional.

Para el próximo año (Convocatoria 2011), el género del concurso será poesía y, al año siguiente, se propondrá un género diferente en forma rotativa: poesía, cuento, novela, teatro, etc.

3. Las obras deberán presentarse mecanografiadas a una sola cara, a dos espacios, en formato de hoja tamaño carta. El teatro deberá tener un mínimo de 30 páginas y un máximo de 150. Debe entregarse un (1) original y tres (3) copias, perfectamente legibles, en tipo Arial o Times de 12 puntos.

En la tapa o portada, sólo debe llevar el título de la obra y el seudónimo del autor.

El o la concursante acompañará al texto impreso un CD con la versión digital de la obra, tal cual ha sido presentada.

4. Se otorgará un premio único e indivisible de Bs 8.000.- (ocho mil bolivianos 00/100).

5. La CDLSC se reserva el derecho de escoger la editora, diseño y formato, para la publicación de 500 ejemplares de la obra ganadora.

En calidad de derechos de autor el ganador recibirá 50 ejemplares de la primera edición.

Los criterios de distribución y/o comercialización son responsabilidad exclusiva de los organizadores.

El ganador(a) está en la obligación de asistir a todos los eventos que permitan difundir y promocionar el premio a través de los medios masivos de comunicación social.

6. La CDLSC designará los tres (3) miembros del jurado y se reservará la secretaría del mismo.

7. El jurado tendrá libertad absoluta para escoger la obra que a su juicio tenga la calidad exigida y su veredicto será inapelable.

8. Si el jurado considera que ninguna de las obras presentadas merece ser premiada, puede declarar desierto el concurso.

9. El jurado está en la libertad de sugerir, además de la premiada, otras obras, de entre las participantes, para su futura publicación.

10. Las obras se presentarán con seudónimo. El nombre, la dirección, correo electrónico (si lo tuviere), teléfonos y el currículo del autor, acompañados de una fotocopia del documento de identidad, deben adjuntarse en un sobre sellado aparte e incluirlo en el mismo sobre en el que se presentan las copias del texto impreso.

Las obras deben ser remitidas a:
PREMIO NACIONAL “NOVELES ESCRITORES”
Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz
Calle Ballivián esq. Chuquisaca, Edificio Oriente, 4º Piso, Of. 403,
Telf. (591) (3) 336-5316 (591) (3) 336-5316
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

11. Las copias y originales no ganadores podrán ser recogidos por sus autores en un plazo de dos (2) meses después del veredicto, luego del cual los organizadores no atenderán solicitudes de devolución.

12. El plazo de recepción y admisión de originales fenece el viernes 26 de febrero de 2010.

El fallo del jurado se conocerá el 23 de abril de 2010, día mundial del Libro.
La obra ganadora se presentará, en ceremonia especial, durante la realización anual de la 11a Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. La próxima convocatoria será lanzada el último día de la Feria Internacional del Libro 2010.

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia



Escribe tu comentario