Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Hernán Rivera Letelier gana el Alfaguara 2010




Premio Alfaguara 2010 para Hernán Rivera Letelier
Alfredo Álamo el 22 de Marzo de 2010

El Cristo es un tipo que se las trate, yo me identifico mucho con él.” “Me crié con la Biblia en la almohada…”-HRL

Ya tenemos ganador de uno de los grandes premios en español del año, el Premio Alfaguara que ha sido para el chileno Hernán Rivera Letelier quien, con El arte de la resurrección, se ha embolsado la nada despreciable cantidad de 175 000 dólares.

El jurado, presidido por Manuel Vicent, ha destacado que:

…ambientada en el desierto de Chile en las primeras décadas del siglo XX, la novela narra las andanzas de un iluminado, el Cristo de Elqui. El Jurado ha valorado el aliento y la fuerza narrativa de la novela, así como la creación de una geografía personal a través del humor, el surrealismo y la tragedia

Traducido a más de siete idiomas, Hernán Rivera Letelier es un veterano de las letras cuya última novela publicada hasta ahora era La contadora de películas, que Alfaguara publicó el año 2009. En El arte de la resurrección, Letelier nos cuenta la historia de un personaje singular, Domingo Zárate, el Cristo del Elqui, quien desde su pobreza se cree la reencarnación de Cristo, el cual, acompañado de una prostituta, pretende avisar al mundo del cercano fin de los tiempos.

Vía: El País



Escribe tu comentario