Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




El revés del cuento de Isabel Mesa




El revés del cuento, de Isabel Mesa, está entre los mejores

La escritora fue nominada por el Banco del Libro de Venezuela por segunda vez. El concurso reúne las obras más selectas de obras para niños y jóvenes en 2010.

El libro El revés del cuento, de la autora boliviana Isabel Mesa, fue nominado por el Banco del Libro venezolano entre Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes-2010. Los resultados serán conocidos a fin de mes. Ésta es la segunda obra de Isabel Mesa que figura en esta selección, luego de que su novela Trapizonda: un videojuego para leer, fuera postulada en 2007.

El Banco del Libro, en su calidad de sección venezolana de IBBY (Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil), patrocina desde 1980 Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes, una premiación que, en virtud de su trayectoria y significación, es considerada como una de las más importantes en el mundo de los libros para niños en español.

El Comité de Evaluación, formado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de educación, literatura, ilustración, edición, entre otras ramas, evalúa de manera sistemática los libros que envían las editoriales. A lo largo del año se van postulando los títulos que se considera extraordinarios para que participen en Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes.

El revés del cuento es una historia que comienza al revés y sin memoria de los acontecimientos anteriores por parte de dos personajes: un príncipe y una princesa salidos de un bello cuento infantil de los hermanos Grimm, “recontado por Maya”, la protagonista, junto con su hermano gemelo Lucas, el antagonista de esta historia.

A Maya le gustan los cuentos de princesas y de magos, de madrastras y brujas; a Lucas, los videojuegos y los superhéroes. Sin embargo, ambos deciden afrontar el desafío de construir la historia de un príncipe y una princesa venidos de internet a este mundo real por una falla de la electricidad y de este modo devolverlos a su mágico espacio cibernético.

En esta premiación fueron nombrados dos jurados, el primero decidirá, entre todos los títulos postulados, los diez mejores en la categoría infantil (cinco originales y cinco traducciones), y el segundo, sobre cuáles son los diez mejores en la categoría juvenil.

Los libros de todos los autores participantes, incluidas las obras no premiadas, se exhibirán en una exposición. Posteriormente se publicará un boletín con los libros recomendados durante la evaluación.

Fuente: La Prensa



Una Respuesta »

  1. Nos han estado pidiendo la biografía de Isabel Mesa, así que si alguien la tiene favor enviárnos o compartirla con nosotros.
    Gracias de antemano!
    Marcelo Paz Soldán
    http://www.ecdotica.com

Escribe tu comentario