Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Vacaciones permanentes de Liliana Colanzi




Vacaciones permanentes de Liliana Colanzi

El viernes 4 de junio, a horas 9:30 en el marco de la XI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz se presentará el libro de cuentos Vacaciones permanentes de Liliana Colanzi, una de las voces narrativas que han irrumpido con fuerza en el escenario literario boliviano. Uno de sus cuentos, Tallin, ha sido publicado por la Revista de literatura Los Noveles por lo que podrán descargarlo de la biblioteca de ecdótica.com

Los personajes de estos cuentos de poderoso impacto emocional transitan por un mundo de verdades inconfesadas y deseos no correspondidos. La confusión, el vértigo y la ternura se mezclan en las experiencias de Analía y sus amigos a lo largo de un periodo turbulento que se inaugura en medio de la euforia adolescente para acabar, inevitablemente, en el desencanto. En “1997”, en una Santa Cruz que sueña con la modernidad y el progreso, Analía se enfrenta al resquebrajado mundo de sus padres, miembros de una clase privilegiada en decadencia. “Banbury Road” muestra a Analía dando sus primeros pasos en el mundo adulto en una Inglaterra gris y fría, luchando con la contradicción que la ha marcado desde siempre: las ganas de partir, la tentación de quedarse. La colegiala rusa de “Tallin” narra cómo es seducida por la promesa de una vida deslumbrante al lado de un contrabandista que le dobla en edad.

Vacaciones permanentes capta sin concesiones el fin de una época y una forma de vida. En estos inolvidables relatos de aprendizaje, Liliana Colanzi se revela como una narradora tan audaz como implacable a la hora de dar cuerpo a los impulsos que se agitan en lo más profundo de sus personajes.

“Cada vez es más complicado develar el enigma de qué es un buen cuento y cómo debe ser. Una de las posibles y más sabias y acertadas respuestas a semejante misterio son los cuentos de Liliana Colanzi. Cuentos desbordando de luces y de sombras y, sobre todo, de perturbadores claroscuros. Cuentos que son, también, como visitas a un planeta lejano y nuevo pero a la vez conocido y próximo. Y es que las idas y vueltas y las alzas y bajas de la juventud siempre serán cuentos que hay que vivir bien para contarlos aún mejor, con una rara astucia y envidiable madurez, trabajando duro, aunque el libro se llame Vacaciones permanentes”. Rodrigo Fresán

Para descargar el cuento Tallin pulse aqui

Fuente: Ecdótica, Editorial El Cuervo y Revista de literatura Los Noveles



4 Respuestas »

  1. daniel dice:

    estimado marcelo:
    qué bien que liliana edite un libro así!
    espero que le vaya bien!
    pero yendo a otro punto: edmundo dice que por favor te pida a tí una reseña de su vida para la compilación de cuentos de terror y me la mandes urgente.
    tiene que ser algo breve, pero que resuma la vida y producción de edmundo… así la compilación de cuentos de terror estará terminada.
    esperemos que me la mandes pues, al correo danilestat@yahoo.com
    saludos y estaremos en contacto.
    D.

  2. Hola Daniel,
    Necesitas una biografía entonces?
    Te mandaremos la más actualizada.
    Saludos,
    Marcelo

  3. rosse marie caballero dice:

    En qué editorial está? Gracias.

  4. Rosse,
    Vacaciones permanente ha sido publicada por Editorial El Cuervo de La Paz que es administrada por Fernando Barrientos que es un tarijeño con una garra y amor por los libros que es impresionante.
    Saludos,
    Marcelo Paz Soldán
    http://www.ecdotica.com

Escribe tu comentario